NOTICIAS

Invisalign ClinCheck

¿Qué es el ClinCheck de Invisalign® y para qué sirve?

En InterORALIA clínica dental en Madrid queremos contaros hoy qué es y para qué se utiliza el software ClinCheck en el sistema de ortodoncia Invisalign®. Muchos pacientes en la primera visita con la Doctora Gallardo Sánchez le plantean esta duda; aquí os lo contamos.

El ClinCheck de Invisalign® consiste en simular de manera virtual los resultados finales del tratamiento para que el paciente y el ortodoncista puedan ver el resultado final antes de comenzarlo. De esta manera podremos observar, movimiento por movimiento, los dientes y ver las distintas fases del tratamiento hasta que las piezas dentales se encuentren alineadas.

En el artículo Tratamiento de las maloclusiones con ortodoncia transparente, publicado por la Revista del Ilustre Consejo General de Dentistas de España, aseveran sus autores: “Sin lugar a duda, otra de las grandes ventajas de este sistema es la que aporta la planificación virtual o Software Clincheck Pro, el cual nos ayuda en la visualización de los objetivos finales del tratamiento y nos implementa con diferentes herramientas diagnósticas”.

¿Cómo funciona el ClinCheck de Invisalign®?

Lo primero que debe hacer el ortodoncista antes de iniciar el tratamiento con ortodoncia Invisalign® es tomar los registros de la boca del paciente. Cuando ya contamos con los registros, se realiza un estudio por ordenador: este es el ClinCheck. Una vez que el paciente y el ortodoncista han valorado esta simulación es cuando se fabrican a medida los alineadores transparentes extraíbles que llevarán a cabo el movimiento de los dientes hasta completar el tratamiento de ortodoncia.

Ventajas del ClinCheck:

  • Es un software creado por Align Technologies, fabricante de Invisalign®.
  • Simula el movimiento exacto de las piezas dentales desde la posición inicial hasta su posición final.
  • El ortodoncista puede explicar al paciente el tratamiento y sus resultados, así como mostrar la posición final de los dientes.

En nuestra consulta dental, tratamos a nuestros pacientes (en su mayoría adultos) que desean alinear sus dientes de una manera estética en la que nadie note que llevan ortodoncia. La Doctora Gallardo puede valorar tu caso en una primera visita totalmente gratuita y sin compromiso, pídenos una cita y te propondremos todas las alternativas de tratamientos para que nunca dejes de sonreír.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat