NOTICIAS

clinica dental en arguelles sonrisa

¿Sabes que sonreír es rentable para tu salud?

Una sonrisa, que es gratis, nos aporta tantas cosas buenas al organismo que llega a cambiar nuestro estado de ánimo e incluso el de las personas que nos rodean. En nuestra clínica dental en Argüelles recibimos cada día a muchos pacientes que llegan con la intención de que les ayudemos a mejorar su sonrisa; y es que un gesto tan simple como sonreír nos puede aportar numerosos beneficios, no solo a nivel físico, también a la hora de relacionarnos con nuestro entorno.

Beneficios a nivel físico

Cuando sonreímos generamos una serie de sustancias como pueden ser la dopamina, adrenalina, serotonina, o las endorfinas, todas ellas muy beneficiosas para nuestro organismo.

Además, la risa hace que nuestro corazón lata con mayor intensidad lo cual favorece a nuestra circulación. También hace que trabajen una infinidad de músculos de la cara, cuello y hasta el suelo pélvico resulta beneficiado, nuestros pulmones llegan a duplicar su capacidad durante una carcajada, ¡incluso puede mejorar nuestra digestión!

Beneficios en nuestra vida diaria

Si todos estos argumentos hablan del beneficio que nos llega a causar una sonrisa físicamente, no son menos importantes son los que nos genera en nuestra vida cotidiana y en las relaciones que tenemos con las personas que nos rodean. Podemos empezar diciendo que la sonrisa se contagia y hace que la gente que nos rodea nos vea como una persona positiva, lo que a su vez refuerza nuestra seguridad.

¿Por qué no sonreímos más?

Existen estudios que llegan a la conclusión de que no sonreímos lo suficiente porque más del 50% de las personas no se siente cómoda con su sonrisa o tiene algún tipo de complejo al respecto, lo cual repercute directamente en una baja autoestima. Es por ello que los dentistas y profesionales de la salud dental cada día trabajamos con más y mejores técnicas para mejorar no solo la salud bucal, sino también la estética.

Hoy en día, y aunque parezca mentira, el 40% de las personas en España no va regularmente al dentista, muchas veces por miedo, incluso por pánico, y esto puede llegar a repercutir en la salud general; por eso es tan importante que acudamos una vez al año a nuestro dentista a hacernos una revisión para comprobar que todo esté bien e incluso le planteemos nuestras inquietudes para que pueda ayudarnos a tener la sonrisa que queremos y a sonreír sin complejos, además de tener una buena salud dental.

Queremos ayudarte a sonreir

En la clínica dental en Argüelles InterORALIA, nuestro equipo, dirigido por la Doctora Carmen Teruelo De Luis Colegiada Nº 28006653 y con muchos años de experiencia diseñando sonrisas, podemos ayudarte a que te sientas a gusto con tu sonrisa y que esta te aporte todo lo que desees. Recuerda que la primera visita es gratis para ti y sin ningún compromiso te propondremos las mejores soluciones ¡para que te le sonrías a la vida!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat