NOTICIAS

implantes dentales

¿Son para toda la vida los implantes dentales?

En nuestra clínica dental en Arguelles, Madrid,  cada día los pacientes acuden a nosotros para informarse sobre el tratamiento con implantes dentales, que son cada vez más frecuentes entre la población para reemplazar las piezas dentales perdidas. El desarrollo de los materiales y las técnicas quirúrgicas de colocación hacen de este tratamiento la mejor opción fija para que nuestros pacientes recuperen su sonrisa.

¿Cómo funcionan los implantes dentales?

El implante dental es una pieza de titanio que se inserta en los maxilares y su función es remplazar a la raíz del diente que hemos perdido; una vez que pasado un tiempo este se integra con el hueso, es cuando se procede a la colocación de la corona, que es la parte visible del diente. También podemos, si las condiciones lo permiten, reponer los dientes en un solo día, dependiendo de una serie de factores que nuestros doctores deben evaluar. Muchas veces se utilizan implantes en tratamientos donde se ve comprometida la estética dental.

¿Cuánto tardan en integrarse los implantes dentales?

La “calidad” ósea es diferente en cada persona, lo que hace que esta integración del implante dental en el hueso sea mas rápida o más lenta, dependiendo de cada paciente. También influye bastante el tiempo que transcurre entre la perdida de nuestro diente y la colocación del implante.

¿Duran toda la vida los implantes dentales?

Hay ciertos factores a tener en cuenta para el éxito o fracaso de los implantes dentales; el numero de implantes a colocar, la edad del paciente o el mantenimiento que se realice del tratamiento posteriormente. Seguramente habrás oído que los implantes dentales pueden durar toda la vida, y es verdad, pero hay que tener en cuenta que va a depender de muchos factores, como por ejemplo la higiene dental en casa o acudir a tu dentista a las revisiones pautadas por él, ya que si no seguimos estas indicaciones podemos hacer que este implante no dure toda la vida.

Dependiendo de cada caso, existen otras variables que pueden hacer que un implante no dure toda la vida; por eso es tan importante que sigas siempre las instrucciones que te den en tu clínica dental y así eliminar la mayoría de posibilidades de fracaso del tratamiento y disfrutar de la garantía que nos ofrecen.

En InterORALIA clínica dental, nuestra cirujana con una larga experiencia en implantología y prótesis sobre implantes, la Doctora Carmen Teruelo De Luis, colegiada Nº 28006653, podrá valorar tu caso y sin ningún compromiso proponerte la solución personalizada más adecuada para que tus implantes duren toda la vida. Pídenos una cita por el teléfono 91 1252434 o rellenando el cuestionario de contacto. Recuerda que en nuestra clínica dental la primera visita es gratis.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat