NOTICIAS

¿Qué es la ortopedia maxilar infantil?

La ortopedia maxilar infantil es un tratamiento que llevamos a cabo para corregir problemas de exceso o falta de crecimiento en los huesos que dan soporte a los dientes. Por esto es tan importante que realicemos visitas tempranas al dentista infantil en Madrid, siendo muy recomendable que la odontopediatra lleve a cabo una primera revisión antes de los tres años de edad.

En nuestra clínica dental InterORALIA en Madrid, contamos con una odontopediatra con años de experiencia en tratamientos dentales infantiles y en tratamientos de ortopedia maxilar. Ella, junto a la Doctora Gallardo Sánchez, nuestra ortodoncista de práctica exclusiva en ortodoncia y también de amplia experiencia, tratan a nuestros pacientes más pequeños en el caso de que necesiten un tratamientos de ortopedia maxilar.

¿Cuándo debe iniciarse el tratamiento de ortopedia maxilar infantil?

Los tratamientos de ortopedia maxilar suelen comenzarse en la mayoría de los casos entre los 6 y los 9 años y se realizan cuando existe cualquier alteración en el crecimiento de los maxilares. Es lo que llamamos tratamiento de ortopedia funcional. Con ello conseguiremos que el espacio con el que debe contar cada diente sea el correcto para que estos crezcan con normalidad.

Ortopedia maxilar y ortodoncia

En muchos casos al finalizar los tratamientos de ortopedia maxilar es necesario aplicar tratamientos de ortodoncia. Estos se podrán iniciar a partir de los 10-11 años de edad básicamente por dos motivos:

  • Primero: no deben quedar dientes temporales (“de leche”) y el paciente debe contar con los dientes permanentes.
  • Segundo: a estas edades es cuando empieza la pre-pubertad también llamado “estirón”.

Para realizar un tratamiento de ortopedia, nuestras dentistas infantiles en Madrid, realizan un completo estudio y proponen al paciente el tratamiento mas adecuado. Pídenos una cita en el teléfono 91 1252434 o rellenando el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros. ¡La primera visita es gratuita!

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Déjanos tu puntuación!

Promedio 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Artículos relacionados

¿Qué son los ataches Invisalign® y para qué se utilizan?

¿Qué son los ataches Invisalign® y para qué se utilizan?

La ortodoncia Invisalign es uno de los tratamientos más populares entre los pacientes. Además de…
¿Cómo limpiar los brackets?

¿Cómo limpiar los brackets?

Cuando decidimos realizarnos una ortodoncia con brackets, ya sean metálicos o estéticos, debemos tener en…
Consejos para superar el miedo al dentista

Consejos para superar el miedo al dentista

Gran parte de la población se pone nerviosa cuando tiene que visitar al dentista. La…
Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat