NOTICIAS

dentistas en arguelles

¿Por qué debemos visitar a nuestro dentista regularmente?

En nuestro país, y en comparación al resto de Europa, aparecemos en las encuestas en un nivel muy bajo en cuanto a visitas al dentista. Esto, aparte de afectar a nuestra salud dental, también lo hace a la salud en general; la boca y su estado nos dan importantes indicios respecto a nuestra salud global, ya que de esta se originan muchas enfermedades y patologías.

Ahorro de tiempo, dinero y molestias

También hay que tener en cuenta que no acudir a nuestras revisiones, que siempre deben ser pautadas por el dentista, nos puede conllevar a futuro un importante gasto en tiempo, dinero y molestias; esto ocurre porque la mayoría de los problemas que surgen en la boca, mientras antes los atajemos, más fácil será su solución. Es decir, la dejadez hace que los problemas crezcan.

Conservar en buenas condiciones nuestra dentadura

Por otra parte, cuanto más cuidemos nuestra boca, más probabilidades tendremos de conservar nuestra dentadura en el futuro y evitaremos molestias, dolores y enfermedades.

La salud bucodental repercute en la salud general

Nuestra salud bucodental, como hemos mencionado anteriormente, está directamente ligada a la salud general. Nuestra boca es la entrada de los alimentos, cuando no masticamos correctamente (por que existen molestias, falta de piezas dentales, o dolores) puede derivar en problemas estomacales. También puede aparecer la enfermedad periodontal (de encías) o derivar en problemas de diabetes o cardiovasculares.

Detectar otras patologías en nuestro cuerpo

Otra razón no menos importante es que el dentista, examinando la boca de los pacientes, puede detectar patologías en otras partes del cuerpo y atajarlas a tiempo.

Las revisiones con el dentista suelen ser gratuitas y con un correcto mantenimiento los tratamientos que precisa cualquier paciente son mínimos. A lo largo del año, el presupuesto para odontología es muchísimo menor que el destinado a peluquería, smartphones y demás.

En InterORALIA Clínica Dental, la primera visita con nuestros dentistas en Madrid es gratis y, sin ningún compromiso por tu parte, te propondremos los tratamientos más adecuados para que tu sonrisa sea siempre sana y bonita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat