En nuestra clínica dental en Madrid, en el céntrico barrio de Argüelles, atendemos muchos casos de tratamientos de ortodoncia de niños, adolescentes y adultos. Algunos de ellos llegan durante el tratamiento con diferentes dudas y problemas derivados del descuido de ciertos hábitos durante el tratamiento. Para prevenir estos inconvenientes, formar, favorecer una mayor efectividad en los tratamientos de ortodoncia y ayudar a mantener una mejor salud buco dental y una hermosa sonrisa es importante que tengamos en cuenta muchos factores.
¿En qué consiste el tratamiento de ortodoncia?
Lo mas importante que debemos tener en cuenta es que el tratamiento de ortodoncia no es una “moda”, es un tratamiento destinado a corregir problemas de posicionamiento y mala oclusión de nuestro aparato dental a medio y largo plazo. Es muy importante que quien diagnostique y aconseje sobre ortodoncia tenga la mejor formación y experiencia. También es muy importante que, si estas pensando en realizarte un tratamiento de ortodoncia, tengas en cuenta que hoy en día existen muchos tipos, por ejemplo, ortodoncia invisible Invisalign y brackets estéticos.
¿Qué evitar si realizamos un tratamiento de ortodoncia?
Desde InterORALIA clínica dental en Argüelles queremos resaltar que existen algunos hábitos que resultan muy nocivos y contraindicados para nuestra correcta salud dental y especialmente si llevamos tratamientos de ortodoncia; por eso te recomendamos evitarlos para obtener mejores resultados a lo largo del tratamiento:
- El tabaco es muy nocivo para la salud en general y también para la salud dental; afecta en muchos factores a nuestros dientes: causa mal aliento, lo cual es desagradable para nosotros mismos y para las personas que nos rodean; mancha las piezas dentales, lo cual resulta poco estético y causa en muchas ocasiones la enfermedad de las encías (periodontitis), que perjudica directamente a los tratamientos de ortodoncia ya que puede afectar a la colocación de las piezas dentales afectadas por la misma.
- Masticar chicle o goma de mascar resulta muy dañino para nuestro aparato dental por varias razones. En el caso de la ortodoncia con brackets, por ejemplo, los restos que quedan adheridos a estos son casi imposibles de eliminar con el cepillado y favorecen la aparición de sarro dental, lo cual puede provocar caries y otro tipo de infecciones; además, al masticar chicle durante horas y horas, aplicamos a nuestros maxilares presión y fuerzas innecesarias, lo cual también afecta al estado de los dientes y perjudica directamente a los resultados de los tratamientos de ortodoncia.
- Los piercings son otra de las cosas que debemos eliminar de nuestra boca o de las áreas cercanas (mejillas, labios, lengua, etc.), especialmente si llevamos tratamiento de ortodoncia; estos son un peligro para la salud buco dental, pueden romper los dientes, causar recesión gingival o incluso infecciones que afectan directamente a nuestros dientes.
Por todas estas razones es muy importante que, si decides empezar tu tratamiento de ortodoncia, pidas a tu ortodoncista todas las indicaciones para que tu tratamiento te ofrezca los mejores resultados en el menor tiempo posible. En nuestra clínica dental estaremos encantados de valorar tu salud dental en una primera visita gratuita; llámanos a los teléfonos 91 1252434 o 672287490 o rellenando el cuestionario y te llamamos nosotros.
¿Te ha parecido útil este artículo?
¡Déjanos tu puntuación!
Promedio 3 / 5. Votos: 3
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


