Muchos de los pacientes que se realizan ortodoncia Invisalign® en nuestra clínica dental en Madrid nos preguntan si pueden comer con normalidad mientras llevan el tratamiento.
La respuesta es sí. Lo único que debemos hacer es retirar los alineadores trasparentes porque se pueden deteriorar, llegando incluso a romperse o deformarse gracias a las texturas o temperaturas de las comidas. Con ellos puestos solo podremos beber agua y es muy importante que nos cepillemos los dientes antes de volver a colocarlos, ya que los restos de alimentos o bebidas de colores pueden teñir los alineadores.
Como hemos comentado en otros posts, Invisalign® es una novedosa y vanguardista técnica de ortodoncia que está diseñada para alinear las piezas dentales sin que sea perceptible que llevamos ortodoncia y cuya principal ventaja frente a otros métodos tradicionales es que no debemos modificar en nada nuestra dieta. No obstante, debemos tener en cuenta varias cosas.
Cuidados de la Ortodoncia Invisalign
- Los Alineadores Invisalign® debemos usarlos durante 22 horas al día; las otras dos horas las utilizamos para comer y llevar una correcta higiene dental, que resulta mucho más fácil que con los Brackets convencionales sin necesidad de utilizar, por ejemplo, cepillos interdentales.
- Las férulas trasparentes de Invisalign® debemos lavarlas una vez al día con agua y jabón; si consumimos alguna bebida diferente al agua, con los alineadores puestos sobre los dientes, debemos lavarlos de inmediato para que no acumulen ningún colorante y mantengan la estética además de su efectividad.
- Durante las primeras horas cuando cambiamos de alineadores, es recomendable no comer alimentos muy sólidos o duros por que puede causarnos molestias; al igual que en otros tipos de tratamientos de ortodoncia, es importante recordar que estamos moviendo las piezas dentales y estas pueden tener un poco de sensibilidad cuando están adecuándose a su nuevo sitio.
Ventajas Invisalign
- Entre las principales ventajas de Invisalign® encontramos que, al ser transparentes, los alineadores son prácticamente imperceptibles por los demás: ¡Nadie notara que llevas ortodoncia!.
- También es importante resaltar que gracias al software ClinCheck® (exclusivo de Invisalign®) la especialista podrá realizar movimientos selectivos en las piezas que lo necesiten sin afectar prácticamente a las que no.
- Las visitas a la consulta dental no serán para “apretar alambres” o ligaduras que a su vez en muchos pacientes causan pequeñas pero molestas llagas en la boca, solo iremos a la revisión y a cambiar de alineadores.
- Desde el diagnóstico inicial, el especialista conocerá con exactitud el tiempo que requerirá el tratamiento. Se acabaron las visitas periódicas al ortodoncista para “apretar” los alambres y/o las ligaduras.
Si quieres conocer más ventajas de este tratamiento de ortodoncia Invisalign® ven a vernos, la Doctora Gallardo Sánchez, Ortodoncista en Madrid de nuestra clínica dental estará encantada de valorar tu caso. Pídenos una cita en los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellena el cuestionario de contacto. ¡La primera visita es gratuita!
¿Te ha parecido útil este artículo?
¡Déjanos tu puntuación!
Promedio 0 / 5. Votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.