NOTICIAS

Odontólogos en Madrid – Cómo combatir el miedo al dentista

“Cuando hablamos del miedo al dentista, hablamos a la vez de algo sumamente común entre los pacientes que acuden a nuestra clínica”, nos señala la Doctora Teruelo De Luis, dentista en Madrid y directora de InterORALIA clínica dental.

Generalmente los pacientes desarrollan miedo al dentista desde edades muy tempranas, por eso insistimos en que tenemos que ensañar a nuestros hijos que la visita al dentista infantil en Madrid es algo rutinario y que hacemos por nuestro propio bien. En algunas ocasiones este miedo se puede convertir en pánico o miedo irracional, lo que a su vez nos hará evitar las visitas a nuestro odontólogo y nuestra sonrisa será la más perjudicada.

Debemos desarrollar consciencia de la importancia de acudir a nuestras revisiones dentales. Nos recuerda la Doctora Teruelo De Luis que …”una buena salud dental pasa siempre por tener una higiene dental adecuada y  cuidarnos en casa, pero una revisión al año por parte de nuestras dentistas en Madrid, nos asegurará mantener nuestra boca sana por mucho más tiempo y atajar a tiempo cualquier problema dental que pudiese presentarse”.

Para ayudarnos a vencer el miedo al dentista lo primero que debemos encontrar es un odontólogo que nos inspire confianza. Debemos plantearle todas nuestras inquietudes y dudas sobre los tratamientos que va a realizarnos. En nuestra clínica dental en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid, nuestro equipo está preparado para tratar a pacientes que sufren demasiado con la visita a la consulta, contar con un trato amable y personalizado puede ayudarnos a vencer esta fobia.

En InterORALIA clínica dental, cuando recibimos a un paciente por primera vez, hacemos una exhaustiva revisión y planteamos al paciente todas las soluciones posibles en el caso de encontrar algún problema y creemos que planificar los tratamientos ayuda al paciente a mentalizarse y tomarse con calma su próxima visita lo que ayuda a apaciguar los nervios. También es aconsejable que no lleguemos a la clínica dental en Madrid con mucha antelación para evitar la acumulación de ansiedad.

Para pacientes que aun siguiendo estos consejos no soportan la visita a la consulta, también existen técnicas como la sedación consciente que nos permiten estar relajados durante las intervenciones dentales.

Pídenos una cita al teléfono 91 1252434 o rellenando el cuestionario de contacto y te llamaos nosotros, recuerda que la primera visita es gratuita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento de ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Solicita presupuesto