Nuestras dentistas en Madrid se encuentran cada día en nuestra clínica InterORALIA con un gran número de pacientes que, por diferentes motivos, nos solicitan el servicio de sedación consciente. Te explicamos en qué consiste:
¿Qué es la sedación consciente?
Se llama sedación consciente a la combinación de un medicamento para ayudar a relajarse (un sedante) y otro para bloquear el dolor (un anestésico), que se aplican durante un procedimiento médico o tratamiento dental. De esta forma, el paciente puede permanecer despierto pero no sentirá ningún dolor, preocupación o tensión durante la realización del tratamiento. Y es que es importante que en una clínica dental no solo se apliquen las mejores técnicas, sino que también se busque el confort absoluto de los pacientes.
¿En qué casos se recomienda la sedación consciente?
En InterORALIA aconsejamos realizar la técnica de sedación consciente a pacientes que sufren pánico al dentista. Es cierto que, generalmente, se utiliza para realizar cirugías mayores, colocación de implantes dentales, o extracciones quirúrgicas; pero también se recomienda a pacientes que no pueden controlar de ninguna forma su miedo, para que así puedan realizarse todos los tratamientos en una sola sesión. Además, con la sedación consciente, estos se realizan de una manera más dinámica y sin constantes interrupciones producidas por la ansiedad que manifiesta el paciente.
Para llevar a cabo la técnica de sedación consciente, en nuestra clínica dental en Madrid, contamos con colaboradores médicos anestesistas de dilatada experiencia, que forman parte de nuestro equipo. Así, durante todo el tratamiento con sedación, el paciente esta monitorizado y controlado.
Recuperación tras la sedación consciente
La sedación consciente permite que la recuperación del paciente sea muy rápida y que este pueda retornar casi de inmediato a las actividades cotidianas poco después del procedimiento o tratamiento dental del que haya sido tratado.
En InterORALIA, nuestras dentistas están a tu disposición para ampliar toda la información o dudas que te puedan surgir sobre esta técnica. Pídenos una cita llamando al teléfono 91 1252434 o rellenando el cuestionario de contacto y nosotros te llamaremos. Recuerda que la primera visita es gratuita y sin compromiso por tu parte.
¿Te ha parecido útil este artículo?
¡Déjanos tu puntuación!
Promedio 0 / 5. Votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.