En nuestro país, y en comparación al resto de Europa, aparecemos en las encuestas en un nivel muy bajo en cuanto a visitas al dentista. Esto, aparte de afectar a nuestra salud dental, también lo hace a la salud en general; la boca y su estado nos dan importantes indicios respecto a nuestra salud global, ya que de esta se originan muchas enfermedades y patologías.
Ahorro de tiempo, dinero y molestias
También hay que tener en cuenta que no acudir a nuestras revisiones, que siempre deben ser pautadas por el dentista, nos puede conllevar a futuro un importante gasto en tiempo, dinero y molestias; esto ocurre porque la mayoría de los problemas que surgen en la boca, mientras antes los atajemos, más fácil será su solución. Es decir, la dejadez hace que los problemas crezcan.
Conservar en buenas condiciones nuestra dentadura
Por otra parte, cuanto más cuidemos nuestra boca, más probabilidades tendremos de conservar nuestra dentadura en el futuro y evitaremos molestias, dolores y enfermedades.
La salud bucodental repercute en la salud general
Nuestra salud bucodental, como hemos mencionado anteriormente, está directamente ligada a la salud general. Nuestra boca es la entrada de los alimentos, cuando no masticamos correctamente (por que existen molestias, falta de piezas dentales, o dolores) puede derivar en problemas estomacales. También puede aparecer la enfermedad periodontal (de encías) o derivar en problemas de diabetes o cardiovasculares.
Detectar otras patologías en nuestro cuerpo
Otra razón no menos importante es que el dentista, examinando la boca de los pacientes, puede detectar patologías en otras partes del cuerpo y atajarlas a tiempo.
Las revisiones con el dentista suelen ser gratuitas y con un correcto mantenimiento los tratamientos que precisa cualquier paciente son mínimos. A lo largo del año, el presupuesto para odontología es muchísimo menor que el destinado a peluquería, smartphones y demás.
En InterORALIA Clínica Dental, la primera visita con nuestros dentistas en Madrid es gratis y, sin ningún compromiso por tu parte, te propondremos los tratamientos más adecuados para que tu sonrisa sea siempre sana y bonita.
¿Te ha parecido útil este artículo?
¡Déjanos tu puntuación!
Promedio 0 / 5. Votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.