NOTICIAS

dolor muelas del juicio

Me duelen las muelas del juicio ¿Qué hago?

Hay un momento en nuestras vidas en el que las muelas del juicio empiezan a molestar, esto nos ocurre al 90% de las personas.  Suele ser un dolor intermitente que se manifiesta sintiendo unos molestos pinchazos.  En muchas ocasiones nos empezamos a mortificar y nos entra el miedo porque hemos oído muchas historias de familiares y amigos sobre los llamados terceros molares y lo mal que lo han pasado con ellos.

Desde InterORALIA clínica dental, la Doctora Teruelo De Luis y su equipo, queremos que no tengas miedo a las muelas del juicio y que tu visita a la consulta dental sea lo más agradable posible; es muy importante que, aunque hayas escuchado o leído en internet consejos y “trucos” sobre qué hacer, visites al dentista lo antes posible. El odontólogo es quien realmente puede hacer que desaparezca el dolor y las molestias causadas por estas piezas dentales.

¿Cuántas muelas del juicio tenemos?

Las muelas del juicio también son llamadas muelas cordales; tenemos cuatro, dos por cada lado de la boca, una arriba y otra abajo y salen en la parte trasera del aparato dentario, generalmente a partir de los 16 años. “Son las últimas piezas dentales que erupcionan en nuestras bocas y no tienen por qué salir a la vez, incluso hay personas que no tienen todas” nos resalta la Doctora Teruelo De Luis, Dentista en Madrid. En la mayoría de los pacientes, estas muelas no cuentan con espacio suficiente en la boca y quedan atrapadas, ya sea por sus vecinas o por el hueso que las sujeta, lo que causa bastantes dolores, hinchazones y molestias o infecciones de estas piezas o las que les rodean.

¿Qué hacer cuando las cordales nos empiezan a molestar?

Cuando las muelas del juicio empiezan a molestar lo primero que debemos hacer es visitar a nuestras dentistas y habrá que extraerlas en el 95% de los casos. Hay que tener en cuenta muchos factores antes de llevar a cabo las extracciones de las muelas cordales. Si han salido rectas y sin problemas en su forma y posición se extraen de manera sencilla; si, por el contrario, su forma o posición tienen anomalías o están enterradas bajo la encía deberemos extraerlas mediante una cirugía. Es la dentista quien decide, según su formación y experiencia, como se sacarán.

¿Cómo es el “después” de las extracciones?

Después de la extracción de las muelas del juicio y dependiendo de cómo se haya desarrollado el procedimiento, nuestro dentista nos recetará antiinflamatorios y, de ser necesario, antibióticos con el fin de evitar la aparición de posibles infecciones en la zona. Para evitar el exceso de sangrado nos colocaran una gasa que debemos morder para controlarlo por el tiempo que nos indique nuestra dentista. Durante los días que nos indique el dentista es importante colocar frio y también  evitaremos también hacer ejercicio físico muy intenso, fumar y beber o comer cosas muy calientes. Deberemos realizar una visita de control a nuestro odontólogo al cabo de una semana para retirar los puntos y para verificar que todo está yendo como debería. Es importante que, si notamos cualquier síntoma anormal que no nos haya indicado el dentista, acudamos de inmediato a consulta.

¿Te molestan las muelas del juicio?

Visítanos, pide una cita en los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellenando el cuestionario de contacto y te haremos una revisión totalmente gratuita y te propondremos el tratamiento para que tus muelas del juicio dejen de molestar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat