NOTICIAS

clinica-dental

La importante labor de los dentistas en la prevención de diabetes

Gran parte de la población acude a su clínica dental solo para prevenir o tratar los problemas relacionados con la salud oral. Desde nuestra Clínica Dental en Argüelles InterORALIA, destacamos la importancia de acudir regularmente al dentista, ya que también puede ayudarnos en el diagnóstico de otras enfermedades, como la diabetes o los problemas cardiovasculares.

Relación entre salud dental y salud general

Tal como explica nuestra directora, la Doctora Teruelo De Luis de InterORALIA, “existe una estrecha vinculación entre la salud buco dental y la salud en general, y muy concretamente entre la periodontitis y la diabetes… enfermedades bucales como la periodontitis producen grandes cantidades de bacterias que al entrar en el sistema circulatorio, pueden provocar otros problemas en el organismo”.

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM) junto a la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) impulsan la campaña “Alianza por la Salud Periodontal y General”, con la que se promueve que la población tome conciencia de la importancia de la labor de los dentistas que, como nuestra clínica dental en Argüelles Interoralia, y nuestro experimentado equipo de dentistas en Madrid, intentamos contribuir en la prevención de enfermedades sistémicas. De hecho, según un estudio realizado en Estados Unidos, invertir en tratamiento y prevención de la periodontitis reduce hasta en un 40 por ciento el gasto sanitario relacionado con la diabetes.

Como indica el presidente de SEPA, el Doctor David Herrera, “la relación que existe entre la salud periodontal y la salud general nos obliga a proponer que las clínicas dentales asuman un papel mayor que el desempeñado hasta el momento, sumándose a iniciativas de salud pública”.

Desde nuestra clínica dental nos parece fundamental destacar la importancia de mantener una correcta salud periodontal y salud dental en general para mejorar y prevenir en otras muchas áreas de la salud. Así mismo, destacamos la importancia de ser exigente a la hora de demandar tratamientos dentales, si estos son mal realizados pueden tener implicaciones muchos mayores en la salud general. Puedes pedirnos una cita en el teléfono 91 1252434 o rellenando el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros. En una primera visita gratuita haremos una completa revisión de tu salud buco-dental.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat