NOTICIAS

salud dental musica

La música y la salud dental

De todos es sabido sobre la enorme cantidad de beneficios que nos aporta la música. Cuando tocamos un instrumento musical o escuchamos música se nos incentivan un montón de funciones, por ejemplo: la coordinación, la creatividad, la concentración, la memoria, etc. Además, nos vale para darnos autoconfianza y controlamos mejor el estrés. Por todos estos motivos podemos afirmar que la música nos ayuda a sonreír.

¿Existen problemas de salud dental en los músicos?

Cuando hablamos de músicos profesionales encontramos ciertos problemas con mayor incidencia en los que tocan instrumentos de viento como el clarinete, la trompeta, el saxofón y otros; esto ocurre debido a la presión que ejercen sobre los dientes, encías y labios al tocarlos y generalmente los tratamientos necesarios suelen ser para reposicionar los dientes. Además, pueden sufrir de boca seca, irritaciones de encías y lengua, y problemas en la ATM (Articulación temporo mandibular).

Todos estos problemas pueden prevenirse, dejándose aconsejar por el dentista de confianza sobre como hacerlo de manera correcta.

¿Sólo los instrumentos de viento nos pueden hacer daño?

No, existen otros instrumentos que también pueden afectar a nuestra salud bucodental; por ejemplo, el caso de los violinistas, que presentan una mayor incidencia en problemas mandibulares y de mordida debido a la presión que ejercen entre la mandíbula y el hombro para la sujeción del instrumento. También existen muchos casos de bruxismo y de problemas musculares y articulares entre músicos profesionales debido a la tensión en los dientes generada al tocar el instrumento.

¿Cómo podemos prevenir estos problemas?

Debido a que la mayor parte de ellos son problemas posturales y de tensión, en InterORALIA clínica dental de la Doctora Teruelo De Luis, insistimos en que llevar a cabo las visitas regulares al dentista nos permitirá atajar a tiempo cualquiera de estos problemas y aplicar el tratamiento dental adecuado para solucionarlo en el caso de ser necesario y así poder seguir disfrutando del placer de hacer música.

En el caso de los músicos profesionales, se debe tener en cuenta que los problemas bucodentales, de no ser tratados, pueden llegar a afectar negativamente no sólo a su salud dental, también pueden resultar afectados sus intereses profesionales.

Si como músico te preocupa tu salud dental, ven a vernos, pídenos una cita, la Doctora Teruelo y su Equipo te haremos una revisión totalmente gratuita y nos podrás plantear tus inquietudes para que nuca dejes de hacer música.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat