NOTICIAS

La importancia del sillón en los tratamientos dentales

Como ya hemos mencionado en otros posts, el uso de los avances tecnológicos en el sector de la salud dental resulta de suma importancia. Cuando el paciente acude al odontólogo busca realizarse los tratamientos dentales para que su salud bucal sea la adecuada, pero también ser atendido de la manera más cómoda y confortable posible; es aquí donde cabe mencionar la importancia del sillón dental.

Comodidad para el paciente:

Un aspecto muy importante para que los tratamientos dentales sean poco traumáticos y realizados de manera efectiva es que el paciente se encuentre cómodo mientras el dentista los realiza. Por esta razón “los sillones donde atendemos a nuestros pacientes deben contar con todas las comodidades y tecnología disponible…” nos señala la Doctora Teruelo De Luis, directora médica de InterORALIA clínica dental en Argüelles, Madrid; “… no sólo basta con realizar un buen tratamiento dental, el confort de los pacientes no es menos importante…” continúa.

Comodidad para el dentista:

Siempre hemos oído hablar sobre el confort en el lugar de trabajo, por esta razón queremos destacar, que, en cualquier tipo de actividad laboral, mientras más cómodos estamos mejores serán los resultados que obtengamos. En el campo de la odontología no podía ser de otra manera: el odontólogo necesita trabajar en un lugar muy pequeño como es la boca del paciente, por lo tanto, debe disponer de herramientas que le permitan trabajar en las posiciones requeridas de la manera más cómoda posible para garantizar un tratamiento dental de calidad.

¿Qué partes forman el sillón para atención dental?

El sillón dental esta formado por varias partes que detallaremos de manera sencilla, cada una de ellas es importante para realizar de manera correcta los tratamientos dentales:

  • Respaldo, cabezal y reposabrazos: deben ser adaptables a las cualidades físicas del paciente y aptas para la fácil colocación de pacientes en silla de ruedas.
  • Pedal: mediante el pedal, el odontólogo controla el instrumental mecánico necesario para llevar a cabo los tratamientos dentales; este debe ser eficaz y cómodo para el confort del profesional.
  • Lámpara articulada: mediante esta herramienta el odontólogo ilumina la cavidad bucal durante la realización de los tratamientos. Es articulada para que los profesionales la manejen con facilidad.
  • Escupidera: es un pequeño lavabo que se encuentra adosado al sillón y al alcance del paciente, cuenta con un surtidor de agua y será utilizado por el paciente cuando el dentista lo requiera.
  • Bandejas auxiliares: tienen como razón de ser que tanto el dentista como sus auxiliares tengan a mano todo el instrumental necesario durante la intervención.
  • Mangueras de aspiración: son dos, la primera y mas delgada es para succionar la saliva que se va acumulando en la boca del paciente; la segunda, mas gruesa se utiliza en intervenciones quirúrgicas y permiten al paciente y a los profesionales una mayor comodidad durante el tratamiento.

En nuestra clínica dental contamos con sillones dentales de última generación de la marca alemana Kavo para brindar a nuestros pacientes y a nuestro equipo de dentistas e higienistas el mayor confort durante la realización de sus tratamientos dentales. Contacta con nosotros y conocerás la excelencia en tratamientos odontológicos de ultima generación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat