NOTICIAS

limpiar-la-lengua

La importancia de la correcta higiene de la lengua

Aparte de la limpieza de los dientes en sí, es muy necesario tener una correcta higiene de la lengua; en ella se acumulan multitud de bacterias que, al no ser eliminadas, pueden originar desde halitosis (mal aliento) hasta caries y problemas en las encías. Por esta razón, en nuestra clínica dental en Arguelles, Madrid, nuestro higienista hace mucho hincapié a nuestros pacientes sobre la importancia de una correcta higiene de la lengua por su importancia para la salud general de nuestros dientes.

Es importante que tengamos en cuenta que la mayor parte de bacterias que provocan la periodontitis o “enfermedad de las encias” provienen de la lengua, de ahí que debemos llevar una higiene tan cuidadosa como la de los dientes para evitar problemas dentales en el futuro.

¿Cómo limpiar la lengua?

Hoy en día, existen diferentes artículos de higiene bucal específicos para la higiene de la lengua. No obstante, basta con utilizar el mismo cepillo dental para limpiar la lengua. Hay que limpiarla firmemente pero con cuidado para no lastimar las papilas gustativas. Esta limpieza debe ser hasta la parte posterior, ya que ahí existe la mayor concentración de bacterias.

La lengua debe ser de color rosado; esto significa que no debe estar cubierta de ninguna capa blanquecina ni de ningún otro color. Si aún limpia la lengua vemos que su color no es rosado, debemos consultar a nuestro dentista porque podría tratarse de algún trastorno. La doctora Carmen Teruelo De Luis insiste a los pacientes de nuestra clínica dental en Madrid, en venir a visitarnos ante cualquier cambio de aspecto en la lengua.

En InterORALIA clínica dental estamos ubicados en el céntrico barrio de Arguelles, en la ciudad de Madrid. Estaremos encantados de aclararte cualquier duda sobre la higiene de la lengua, estética dental, tratamientos de implantes dentales, Ortodoncia y ortodoncia Invisalign, y odontología general. Pídenos una cita en el teléfono 91 1252434 o rellenando el cuestionario de contacto. ¡La primera visita es gratuita!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat