NOTICIAS

hilo dental

La importancia del uso del hilo dental

A pesar de no gozar de la popularidad del cepillo de dientes, el hilo dental es uno de los grandes aliados a la hora de limpiar y proteger nuestras piezas dentales. Hoy en día, no todo el mundo tiene claro cuándo utilizarlo y la manera correcta de hacerlo, por lo que muchos optan por usar únicamente el cepillo dental sin tener en cuenta los beneficios que puede aportar este otro utensilio.

El hilo dental: complementario al cepillo de dientes

Es muy común confiar en que solo con cepillarse los dientes es suficiente para una correcta limpieza bucal. Sin embargo, a pesar de que el cepillo de dientes es una herramienta esencial, el hilo dental es un complemento perfecto, ya que permite llegar a zonas de acceso más difícil para el cepillo, eliminando así los restos de comida y la placa que se acumulan entre los dientes y que pueden ocasionar enfermedades de las encías e incluso caries.

¿Cómo usar el hilo dental?

Para poder gozar de una buena salud buco-dental, las doctoras de nuestra clínica dental en Argüelles aconsejan utilizar el hilo dental unas tres veces al día. Es importante pasar el hilo dental después de cada comida o como mínimo una vez al día para poder proteger las piezas dentales y las encías. Para utilizarlo ha de mantenerse ligeramente tirante y deslizarlo entre los dientes con movimientos similares a los de una “sierra”.

La Doctora Teruelo De Luis y sus dentistas en Argüelles, Madrid, pueden asesorarte sobre cuál es el tipo de hilo dental más adecuado para tu caso particular, así como resolver dudas sobre la manera correcta de utilizarlo. No todo el mundo sabe que el hilo dental común puede llevar cera o no, o que puede encontrarse de diferentes sabores. Además, existen otros más específicos en el caso de llevar ortodoncia o puentes fijos.

Así que integrar el uso del hilo dental a nuestra rutina de higiene oral ayuda a prevenir el riesgo de enfermedades bucales. No obstante, siempre debe complementarse con un cepillado de dientes habitual y no olvidar las revisiones periódicas con el dentista para asegurar una buena salud oral. Pídenos una cita en el teléfono 91 1252434 o rellenando el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros, ¡la primera visita es gratis!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat