NOTICIAS

estilo de vida y salud dental

El estilo de vida y la salud dental

Hoy por hoy vivimos en una sociedad muy rápida y muy exigente en muchos sentidos y esto hace que no nos tomemos las cosas con la tranquilidad que deberíamos. Por esta razón muchas personas sufrimos estrés; el estilo de vida con estrés seguro traerá consecuencias para nuestra salud como pueden ser dolores de cabeza, musculares (contracturas) o agotamiento.

Debemos saber que el estrés es negativo para nuestra salud dental. En InterORALIA clínica dental en Madrid nos preocupamos por la sonrisa de toda la familia, hoy queremos contarte cómo puede afectar a nuestros dientes un estilo de vida no adecuado.

Aparición de caries

La caries es una de las principales consecuencias que puede traer el estilo de vida actual, la aparición de caries puede ocasionar dolores en nuestras piezas dentales. Las caries aparecen en estas circunstancias como consecuencia de dos factores principales: descuidamos nuestra alimentación haciéndola menos saludable, consumiendo alimentos de menos calidad con más azucares y no prestamos suficiente atención a los correctos hábitos de higiene dental.

Bruxismo y afecciones de ATM

Como ya hemos contado en otros posts, el bruxismo consiste en apretar los maxilares y/o rechinar los dientes de manera involuntaria. En el 95% de los casos esta afección ocurre como consecuencia de los nervios derivados de un estilo de vida frenético y  lleno de estrés. Cuando sospechamos que podemos estarlo padeciendo, debemos acudir al dentista para recibir el tratamiento dental adecuado y así evitar que nuestra ATM (Articulación Temporo Mandibular) se vea afectada.

Aftas bucales

Estas lesiones llamadas aftas o llagas no son graves, pero son muy molestas; aunque su aparición se puede deber a muchos factores, existen estudios que destacan que en gran cantidad de ocasiones aparecen cuando nuestras defensas bajan como consecuencia de situaciones de nervios que nos producen estrés. Así que si llevamos un estilo de vida más tranquilo y saludable tendremos menos probabilidades de padecerlas.

Enfermedad de las encías

Con el ritmo de vida que llevamos, muchas veces sin darnos cuenta, una de las primeras cosas que descuidamos es la higiene dental. Por ejemplo, nos cepillamos más rápido pero no de manera correcta, o nos cepillamos más fuerte, o no utilizamos la seda o hilo dental o simplemente no nos cepillamos los dientes; como consecuencia de esto las bacterias se acumulan y van inflamando los encías para dar lugar a enfermedades periodontales como la gingivitis.

Desde nuestra clínica dental te aconsejamos llevar un estilo de vida saludable para que tu salud dental un sufra, si notas alguna de las consecuencias antes mencionadas ven a vernos. Pide una cita en los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellena el formulario de contacto y te llamamos nosotros, la primera visita y valoración son gratuitas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat