Como ya sabemos, durante las vacaciones de verano todos relajamos nuestras obligaciones y rutinas; cuando regresamos en otoño retomamos los horarios y los hábitos y esto nos afecta a todos, en especial a los niños; es aquí donde nuestra dentista infantil en Madrid nos recuerda que debemos ser especialmente cuidadosos en esta época.
Cuando esto ocurre, generalmente los más pequeños aumentan el consumo de alimentos con más contenido de azúcar y las comidas fuera de casa (por ejemplo, en el comedor escolar) lo que a su vez provoca que aumenten los problemas dentales; nuestra odontopediatra nos indica que esto puede afectar el rendimiento escolar, ya que perjudica a la capacidad de concentración.
Aunque nunca debemos descuidar la higiene dental, la Doctora Briceño Marcano, dentista infantil en InterORALIA, insiste en la importancia de reforzar los cuidados dentales aún más en esta época del año ya que puede aumentar, en los más pequeños, la incidencia de patologías dentales asociadas al estrés.
El estrés de la vuelta al cole puede afectar a la salud dental
Por lo general, asociamos el estrés a las personas adultas; sin embargo, por sus responsabilidades, cada día son más los niños y adolescentes que padecen algún tipo de estrés ante momentos de cambio como lo es la vuelta al cole y a la rutina. La hormona que se genera cuando padecemos estrés (cortisol) hace que liberemos glucosa y esta puede favorecer ciertas patologías bucales como, por ejemplo, la inflamación de las encías. El estrés también puede hacer que nuestro sistema inmunológico se vea afectado y por tanto pueden aparecer aftas en la boca de los niños producidas por virus y bacterias.
Otro de los problemas asociados al estrés y que puede afectar tanto a mayores como a niños es el bruxismo, que de no ser tratado por nuestras dentistas en Madrid, puede dar lugar al desgaste de las piezas dentales e incluso a problemas mayores como pueden ser afecciones en la articulación temporomandibular, lo que a la larga llega a afectar a nuestra salud en general.
Por todas estas razones, destaca nuestra odontopediatra en Madrid, debemos aprovechar la época de vuelta al cole para realizar una revisión con el dentista infantil y así asegurarnos de ver a tiempo cualquier caries o problema buco dental que se pudiese haber producido durante los meses de verano.
Pídenos una cita en el teléfono 91 1252434 o rellenando el cuestionario de contacto y la Doctora Briceño y nuestro equipo estará encantado de hacer un chequeo de la boca de tus niños, y en caso de ser necesario, proponerte los tratamientos dentales necesarios para que los más peques no dejen de sonreír. ¡Recuerda que la primera visita es gratis!
¿Te ha parecido útil este artículo?
¡Déjanos tu puntuación!
Promedio 0 / 5. Votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


