Los niños deberían hacer su primera visita al dentista infantil al salirle los primeros dientes o, a más tardar, a los 3 años. No obstante, en nuestra clínica dental vemos cómo en la mayoría de los casos los niños no vienen hasta edades mas avanzadas por el miedo que les genera, muchas veces inculcado por los adultos que tienen alrededor.
De niños absorbemos la información de forma rápida y eficaz, por lo que cuando un adulto proyecta mala actitud respecto a acudir a la clínica dental aparecen los miedos infundados. Por esta razón es muy importante que los padres preparen a sus hijos para demostrarles que la primera visita al dentista infantil será una experiencia agradable y beneficiosa para ellos.
Miedo y ansiedad por la visita al odontopediatra
Cuando un niño acude a su primera revisión dental con miedo o ansiedad, casi seguro que recordará esa visita como una mala experiencia y se mostrará reticente a volver de nuevo. Los padres deben explicarles a sus hijos que van a ver al dentista infantil para que este les ayude y enseñe a cuidar sus dientes y su higiene dental.
El Dentista infantil durante la visita
Cuando ya estemos en la consulta, la odontopediatra le explicará al niño con mas detalles, utilizando lenguaje sencillo y adaptado a la edad de este, en qué consistirá la visita; es importante que entienda el por qué es importante y en qué le va a beneficiar. Jamás debemos engañar al pequeño para acudir al dentista, esto generará ansiedad y miedo al entrar a la clínica dental y darse cuenta de que le hemos mentido.
La higiene dental infantil es fundamental
Cuando inculcamos a nuestros niños unos correctos hábitos de higiene bucodental desde una edad temprana conseguimos que vea el cuidado dental como algo positivo y no como una obligación, por lo tanto, también verá como un hecho positivo la primera visita al dentista. Si el niño considera que cepillarse los dientes es una imposición no tendrá la misma disposición para ir al dentista que si lo ve como algo divertido y beneficioso.
Importancia de la confianza en el odontopediatra
Una vez en la clínica, es muy importante que los padres permitan a la odontopediatra realizar su trabajo sin interferir. La dentista infantil de nuestra clínica dental en Madrid explica que es muy importante confiar en el odontopediatra y su trato hacia los pequeños; si los padres intervienen, los niños se suelen poner muy nerviosos al percibir la falta de tranquilidad de sus mayores.
Por otra parte, es importante mencionar que, si llevamos a nuestros hijos a las revisiones desde edades tempranas, será mucho más fácil que de mayor acuda a la clínica dental sin miedos ni nervios.
Pide ya una cita con nuestra dentista infantil, llámanos a los teléfonos 91 1252434 o 672287490 o rellena el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros. La primera visita es gratuita.
¿Te ha parecido útil este artículo?
¡Déjanos tu puntuación!
Promedio 0 / 5. Votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


