NOTICIAS

Dentista infantil caries biberón

Dentista Infantil en Madrid explica qué es la caries del biberón

Aunque mucha gente no lo sabe, existe un tipo de caries infantil que afecta únicamente a bebés y niños a la cual llamamos caries o síndrome del biberón; nuestra dentista infantil en Madrid, la Doctora Briceño Marcano, odontopediatra con más de 15 años de experiencia, nos explica que pueden ser muy perjudiciales no solo para la salud dental en el futuro, sino también para la salud general de niño.

¿Qué causa la caries del biberón?

La caries del biberón siempre afecta a los dientes de leche de bebés y niños cuando permanecen mucho tiempo en contacto con líquidos de alto contenido en glucosa o lactosa como los zumos y leche. Por esta razón los odontopediatras en Madrid encuentran muchos casos de caries en bebés lactantes, el principal motivo de que aparezca esta patología es gracias a que los niños se quedan dormidos con el biberón en la boca una vez han terminado de beber.

Otra causa de la caries del biberón es una práctica común, aunque muy dañina, por parte de los padres de los pacientes infantiles que presentan esta patología que consiste en endulzar el chupete con la finalidad de calmar y/o dormir al bebé; estos padres desconocen, por lo general, el peligro que este hecho acarrea para la salud dental del niño.

Muchas veces, generalmente cuando los padres presentan mala salud bucodental,  encontramos otra causa muy frecuente de la caries del biberón; por ejemplo, cuando al niño se le cae el chupete y los padres se lo meten en la boca para limpiarlo o cuando prueban la temperatura de los alimentos del pequeño con la misma cuchara pueden transmitir al niño bacterias que causan la caries y otro tipo de enfermedades.

En InterORALIA clínica dental en Madrid, nuestra dentista infantil hace mucho hincapié a los padres en que no deben permitir que los pequeños permanezcan mucho tiempo con biberones o vasos con boquilla en la boca para que no se acumulen restos de zumos o leche en sus dientes, una vez el niño termine de beber debemos retirar el vaso de inmediato.

La higiene dental también juega un papel fundamental en la prevención de la caries del biberón. Tanto en niños como en bebés (desde que son recién nacidos) debemos limpiar los dientes y encías. Para ello nuestra dentista infantil en Madrid recomienda a nuestros pacientes el uso cepillos de dientes especiales para niños y, en el caso de los bebés, debemos utilizar gasas muy finas para la limpieza de las encías.

Si quieres saber más sobre la caries del biberón, te ofrecemos una revisión totalmente gratuita para los pequeños de la casa; pídenos una cita en los teléfonos: 91 1252434, 672287490 o rellenando el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros. Recuerda que las caries en dientes de leche también afectarán la salud dental de tus hijos el día de mañana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat