NOTICIAS

cepillo dental eléctrico o manual

Cepillo dental ¿Eléctrico o manual? ¿Cuál es mejor?

Muchos de los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Madrid nos preguntan sobre el uso de los cepillos dentales y cual es el mejor para su caso en particular; hoy la doctora Teruelo De Luis, dentista en Argüelles, nos aclara las dudas sobre las ventajas y desventajas de cada tipo de cepillo.

Elegir el cepillo de dientes como la principal herramienta para el cuidado de nuestros dientes y salud dental resulta más importante de lo que muchas personas creen, por eso debemos saber unas cuantas cosas antes de decantarnos por un tipo de cepillo dental.

¿Qué cepillo de dientes es mejor?

Este es el mayor de los dilemas que nos plantean nuestros pacientes y la verdad es que su respuesta depende de cada persona. La respuesta va a depender de las necesidades que tengáis tú y los demás miembros de tu familia y de vuestra capacidad para adaptaros a sus características. Lo importante es que, junto a tu dentista, evalúes y conozcas sus diferencias y cual de ellos es el que mejor te puede ayudar a cuidar tu salud dental.

Cepillos de dientes manuales

Son los tradicionales, los “de toda la vida”, funcionan muy bien durante unos meses y debemos tener claro cuando reemplazarlos para que no pierdan su efectividad y podamos llevar a cabo una higiene dental adecuada.

Muchas personas creen que los cepillos dentales de cerdas más fuertes son los más efectivos, pero no es así, en la mayoría de los casos lo indicado es un cepillo de dureza media ( los fuertes maltratarán las encías y los suaves no serán efectivos). También debemos tener en cuenta otras características como, por ejemplo, que se adapten al tamaño de la mano o que tengan las fibras en varias posiciones para poder llegar más fácilmente a las muelas y que la limpieza dental sea mejor.

Cepillos de dientes eléctricos

Estos cepillos funcionan con movimientos y vibraciones en la zona donde se encuentran las fibras o cerdas lo cual nos hará sentir que la limpieza es más profunda, es decir, cuando el objetivo es eliminar la mayor cantidad de sarro posible es la mejor opción sin lugar a duda, siempre y cuando le demos un uso correcto.

Muchas personas creen que simplemente es “apretar un botón” y no es así, siempre se requerirá invertir tiempo y un poco de trabajo manual para sacar el máximo provecho en cuanto a la higiene dental se refiere.

También es importante destacar que en los cepillos dentales eléctricos podemos seleccionar la potencia a la que deseamos que funcionen, pero también debemos tener cuidado de no pasarnos por que podrían causarnos pequeñas úlceras.

Tienen un temporizador que nos permitirá controlar con exactitud el tiempo durante el que debemos cepillarnos los dientes.

¿Basta sólo con elegir correctamente el cepillo dental?

Debemos tener en cuenta que, elijamos el que elijamos, también tendremos que hacer uso del hilo dental y visitar a nuestro dentista por lo menos una vez al año para realizarnos una revisión y una higiene dental profesional.

Si quieres saber más sobre que tipo de cepillo utilizar, pídenos una cita en los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellenando el formulario de contacto, nuestro equipo estará encantado de aclarar tus dudas y realizarte una primera revisión de manera totalmente gratuita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat