NOTICIAS

¿Qué causa la hipersensibilidad dental?

“Cuando hablamos de la hipersensibilidad dental, nos referimos a una dolencia que sufrimos muchas personas y no todos conocemos las molestias y problemas que esto puede acarrear para nuestra salud bucodental”, nos indica la Doctora Teruelo De Luis, directora de nuestra clínica dental en Argüelles, Madrid. Si un paciente sospecha que puede padecer hipersensibilidad dental puede visitarnos para que le ayudemos a estudiar las causas y aplicar los tratamientos dentales necesarios lo antes posible con el fin de evitar males mayores.

Muchos pacientes que acuden a la clínica dental InterORALIA, no conocen los motivos que les hacen padecer este problema de sensibilidad dental; nuestras dentistas en Argüelles realizan una completa revisión para determinar las causas.

Factores que pueden producir hipersensibilidad dental

  • La dieta es una de las causas más comunes que pueden producir hipersensibilidad dental; cuando consumimos alimentos con niveles muy elevados de acidez y/o azúcares, por ejemplo refrescos y bebidas carbonatadas, estos erosionan el esmalte de los dientes causando sensibilidad dental.
  • Los pacientes que padecen bruxismo son propensos a sufrir hipersensibilidad dental; al apretar fuertemente o rechinar los dientes se produce un desgaste de la dentadura y en muchas ocasiones esto deriva en la aparición de esta patología si no se aplican los tratamientos oportunos, nos señalan nuestras dentistas en Argüelles.
  • Mantener una buena rutina de cepillado dental es muy necesario para la salud de nuestros dientes; no obstante, cuando lo realizamos de manera incorrecta también puede acabar produciéndonos hipersensibilidad dental. Cuando ejercemos demasiada presión al cepillarnos podemos dañar el esmalte dental y hacer que nuestros dientes queden más desprotegidos y sensibles. Además, el mal cepillado puede causar que nuestras encías se retraigan y causar periodontitis que deja al descubierto parte de la raíz del diente lo que también causa mayor sensibilidad.

Nuestras dentistas en Argüelles te recomiendan acudir a InterORALIA clínica dental si sospechas que padeces hipersensibilidad dental; te realizaremos una completa revisión y te ayudaremos a descubrir las causas de tu sensibilidad, te recomendaremos de manera personalizada un cambio de hábitos para prevenirla o, en caso de ser necesarios, los tratamientos que fueran necesarios. Pídenos una cita en los teléfonos 91 1252434,  672 287 490 o rellenando el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros. ¡La primera visita es gratis!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat