NOTICIAS

Beneficios beso salud

¿Conoces los beneficios del beso para tu salud?

Desde nuestra clínica InterORALIA queremos hacer hincapié en la importancia y beneficios que nos proporciona “el beso”. Y es que, que aunque es una acción muy cotidiana, normalmente no nos paramos a pensar en lo bueno que resulta “besar” para nuestra salud en general.

El beso y su función social

El beso es la acción de presionar los labios contra una superficie (generalmente la piel o los labios de otra persona) como una expresión social de afecto, de saludo, de respeto o de amor. Tiene una función social humana determinante en el proceso de cortejo y en la cortesía en general, así lo demuestran diferentes culturas humanas.

Beneficios de besar

Según la situación en la que besemos o seamos besados, puede traernos grandes beneficios no solo al “corazón amoroso” sino también a nuestra salud en general; recordemos que los besos nos hacen sentir bien, nos hacen generar endorfinas (neurotrasmisores de la “felicidad”; es decir, si generamos endorfinas, nuestra sangre fluye mejor y nos sentimos bien). También los químicos del cerebro que te hacen sentir bien comienzan a propagarse: la serotonina, dopamina, etc, cosa que también sucede cuando realizamos ejercicio físico.

Besar y la salud dental

Existen teorías que dicen que los besos ayudan incluso a evitar la caries. Durante un beso apasionado generamos mas saliva, lo que a su vez es el mecanismo natural que ayuda a eliminar placa de los dientes, evitando así la caries.

Como hemos explicado, besar puede llegar a aumentar la autoestima, cuando besamos o nos besan nos sentimos queridos, estimados, conectados o amados y a su vez felices. Sin embargo, algunos motivos por los que las personas dejamos de besar están relacionados con la salud bucodental. Cuando no gozamos de una buena salud dental por diversos motivos, como pueden ser caries visibles, halitosis (mal aliento) o mal posiciones de nuestros dientes, es habitual que aparezcan complejos y estos nos afecten a la hora de dar un beso. Así que besaremos más con una boca sana, y por lo tanto ¡seremos más felices!

En nuestra clínica dental en Arguelles, la primera visita es gratis, pídenos una cita en el teléfono 91 1252434 o rellenando el cuestionario de contacto y nosotros nos encargamos de ayudarte a mejorar o mantener tu salud bucal para que ¡siempre te aproveches de los beneficios de besar!

“Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso… yo no sé
qué te diera por un beso.”
Gustavo Adolfo Bécquer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat