NOTICIAS

alimentación salud bucodental

Alimentos que favorecen tu salud dental

La alimentación tiene mucho que ver con nuestra salud bucodental. De hecho, ya en el proceso de gestación comienzan a formarse todas las estructuras bucales y dentales; por esto, se recomienda a las madres llevar dietas ricas en calcio, fósforo, vitaminas C, D y H, y por supuesto flúor. Durante la lactancia la leche materna nos provee de todos los nutrientes necesarios en los primeros meses de vida.

Cuando somos niños, los especialistas nos recomiendan ciertos alimentos que nos aporten los nutrientes que necesitamos para formar dientes sanos; por ejemplo, necesitamos ingerir entre 2 y 3 raciones de lácteos para que las necesidades de calcio y vitamina D queden cubiertas y así ayudar al desarrollo de unos dientes sanos. La fruta, cereales, granos, también son recomendables para la correcta formación del aparato buco dental.

Alimentos que favorecen tu salud dental:

Agua: beber abundante agua, nos ayuda a hidratar las encías de forma natural y también al correcto funcionamiento de las glándulas salivares.
Manzana y cebolla: contienen polifenoles que al ser antioxidantes y bactericidas, nos ayudan a combatir la aparición de caries.
Kiwi: la vitamina C que contienen mantiene el colágeno que tenemos en las encías y nos ayuda a prevenir la enfermedad periodontal, además de ser un alimento que nos aporta (en una pieza) toda la cantidad que necesitamos de esta vitamina al día.
Queso y lácteos: nos aportan el calcio y fósforo que son indispensables para la salud de nuestros dientes, además, ayudan a mantener el balance de Ph (ácidos) de la boca.

Además, existen muchos más alimentos que nos ayudan a mantener una buena salud dental como pueden ser el perejil, albahaca, semillas de ajonjolí, verduras en general y frutas.

En la clínica dental InterORALIA en Madrid, podemos ayudarte con cualquier tema que te preocupe de tu boca, recuerda que la primera visita es gratuita.  Pídenos una cita en el teléfono 91 1252434 o rellenando el cuestionario de contacto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat