Hoy en día y gracias a los avances en el sector dental los pacientes que deciden realizarse un tratamiento de ortodoncia pueden hacerlo de una manera mucho más disimulada que hace unos años. Con la llegada de la ortodoncia lingual y, sobre todo, de la ortodoncia Invisalign® son cada vez más las personas que se deciden por estas técnicas frente a la ortodoncia con brackets tradicionales.
¿Por qué ha subido tanto la demanda de ortodoncia?
Pese a su importancia por razones de salud oral para tratar problemas de mordida y/o funcionales, cabe destacar que en los últimos tiempos la mayor demanda de tratamientos de ortodoncia es por motivos de estética dental. Muchos pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Madrid lo hacen contándonos que no sonríen porque les da vergüenza o tienen algún complejo con su sonrisa.
¿Por qué Ortodoncia Invisalign® y ortodoncia lingual?
En muchos casos estos complejos también se manifiestan cuando proponemos el tratamiento de ortodoncia con brackets, ya que muchos pacientes no quieren llevar los alineadores metálicos a la vista sobre las piezas dentales, sobre todo cuando se trata de adultos. Gracias a los avances en medicina dental, hoy podemos ofrecer a nuestros pacientes la ortodoncia prácticamente invisible y que los demás no noten que la llevan, por ejemplo, estas dos técnicas: Ortodoncia lingual y Ortodoncia Invisalign.
¿Cómo funciona la ortodoncia Lingual?
La ortodoncia lingual funciona con brackets realizados a medida del paciente y que se colocan en la cara interior de los dientes (cara lingual por estar del lado de la lengua). Al estar colocados en la parte interior de los dientes, los brackets no son visibles a la hora de sonreír; la duración del tratamiento suele ser un poco más larga, pero siempre dependerá de cada caso en particular.
¿Cómo funciona la ortodoncia Invisalign®?
Los alineadores que se utilizan son transparentes, hechos a medida de cada paciente y prácticamente son inapreciables por los demás a la hora de sonreír. Otras grandes ventajas son: que podemos retirarlos a la hora de comer y cepillarnos los dientes; por estas razones la ortodoncia Invisalign® es la que más realizamos en nuestra consulta dental ya que, aparte de ser invisible y altamente estética, presenta muchas comodidades adicionales. Es importante saber que debemos llevarla puesta 22 horas al día.
Lo más importante de todo a la hora de escoger nuestro tratamiento de ortodoncia es contar con el correcto diagnóstico de nuestro ortodoncista, quien nos debe indicar el tratamiento más adecuado para nuestro caso en particular. Si quieres que la Doctora Gallardo Sánchez valore tu caso de manera totalmente gratuita, pídenos una cita en los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellenando el formulario de contacto y te llamamos.
¿Te ha parecido útil este artículo?
¡Déjanos tu puntuación!
Promedio 0 / 5. Votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.