NOTICIAS

Ortodoncia en Arguelles

¿Qué tipo de ortodoncia es la ideal para mí?

Como ya hemos explicado en otros posts, no todos los tipos de ortodoncia son iguales o válidos para todos los casos; “para que nuestro tratamiento de ortodoncia tenga éxito, debemos consultar a un profesional” nos comenta nuestra ortodoncista, Doctora Gallardo Sánchez. “Es quien debe aconsejarnos sobre cuál es el tratamiento ideal para solucionar nuestros problemas de salud bucodental”.

Cuando un paciente acude a nuestra clínica dental de Madrid, estudiamos su caso de manera personalizada y le recomendamos el tipo de ortodoncia que más conviene para su caso en particular; pueden ser: Brackets (metálicos o estéticos), ortodoncia lingual u ortodoncia Invisalign®. Hoy te contamos las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos:

Ortodoncia con Brackets Metálicos

Como su principal ventaja encontramos que es el tratamiento de ortodoncia más económico, hoy en día vuelve a estar de moda entre muchos grupos de jóvenes.

Sus principales desventajas son la dificultad para llevar a cabo la higiene y que muchas personas los consideran antiestéticos; también pueden crear roces en las partes mucosas de la boca.

Ortodoncia con Brackets Estéticos

Sus ventajas y desventajas son las mismas que en los metálicos con la diferencia de que, al ser transparentes, son más discretos y se nota menos que los llevamos puestos que los anteriores.

Ortodoncia Lingual

Su principal ventaja es que no se ven, nada; es el único tratamiento de ortodoncia que es 100% invisible. Los brackets se fabrican a medida, lo que los hace menos incómodos, y se pueden usar a cualquier edad. Sus desventajas son que pueden producir roces en la lengua durante el periodo de adaptación y al igual que los brackets convencionales requieren mucho compromiso del paciente para llevar una higiene dental meticulosa.

Ortodoncia Invisalign®

Podemos decir que es el tratamiento de ortodoncia con más ventajas y más solicitado por nuestros pacientes a día de hoy. Tiene muchas ventajas frente a todos los otros tipos de ortodoncia: como os hemos contado en anteriores artículos, la principal, es que podemos quitarnos los alineadores trasparentes para comer y para cepillarnos los dientes; además son prácticamente imperceptibles por los demás gracias a su trasparencia y también es importante que sepamos que se puede acortar el tiempo del tratamiento en la mayoría de los casos y las visitas a la consulta se pueden organizar de manera más flexible que con los tratamientos de ortodoncia con brackets, sean convencionales o de ortodoncia lingual. ¡Con Invisalign® todo son ventajas!

¿Tienes más dudas sobre cuál es el ideal para ti?

Si tienes alguna duda sobre cuál es el tratamiento adecuado para tu caso, ven a vernos, llámanos a los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellena el formulario de contacto y te llamamos nosotros. La primera visita y la valoración de ortodoncia son gratuitos, antes de tomar una decisión consúltanos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat