Como ya hemos explicado en otros posts, no todos los tipos de ortodoncia son iguales o válidos para todos los casos; “para que nuestro tratamiento de ortodoncia tenga éxito, debemos consultar a un profesional” nos comenta nuestra ortodoncista, Doctora Gallardo Sánchez. “Es quien debe aconsejarnos sobre cuál es el tratamiento ideal para solucionar nuestros problemas de salud bucodental”.
Cuando un paciente acude a nuestra clínica dental de Madrid, estudiamos su caso de manera personalizada y le recomendamos el tipo de ortodoncia que más conviene para su caso en particular; pueden ser: Brackets (metálicos o estéticos), ortodoncia lingual u ortodoncia Invisalign®. Hoy te contamos las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos:
Ortodoncia con Brackets Metálicos
Como su principal ventaja encontramos que es el tratamiento de ortodoncia más económico, hoy en día vuelve a estar de moda entre muchos grupos de jóvenes.
Sus principales desventajas son la dificultad para llevar a cabo la higiene y que muchas personas los consideran antiestéticos; también pueden crear roces en las partes mucosas de la boca.
Ortodoncia con Brackets Estéticos
Sus ventajas y desventajas son las mismas que en los metálicos con la diferencia de que, al ser transparentes, son más discretos y se nota menos que los llevamos puestos que los anteriores.
Ortodoncia Lingual
Su principal ventaja es que no se ven, nada; es el único tratamiento de ortodoncia que es 100% invisible. Los brackets se fabrican a medida, lo que los hace menos incómodos, y se pueden usar a cualquier edad. Sus desventajas son que pueden producir roces en la lengua durante el periodo de adaptación y al igual que los brackets convencionales requieren mucho compromiso del paciente para llevar una higiene dental meticulosa.
Ortodoncia Invisalign®
Podemos decir que es el tratamiento de ortodoncia con más ventajas y más solicitado por nuestros pacientes a día de hoy. Tiene muchas ventajas frente a todos los otros tipos de ortodoncia: como os hemos contado en anteriores artículos, la principal, es que podemos quitarnos los alineadores trasparentes para comer y para cepillarnos los dientes; además son prácticamente imperceptibles por los demás gracias a su trasparencia y también es importante que sepamos que se puede acortar el tiempo del tratamiento en la mayoría de los casos y las visitas a la consulta se pueden organizar de manera más flexible que con los tratamientos de ortodoncia con brackets, sean convencionales o de ortodoncia lingual. ¡Con Invisalign® todo son ventajas!
¿Tienes más dudas sobre cuál es el ideal para ti?
Si tienes alguna duda sobre cuál es el tratamiento adecuado para tu caso, ven a vernos, llámanos a los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellena el formulario de contacto y te llamamos nosotros. La primera visita y la valoración de ortodoncia son gratuitos, antes de tomar una decisión consúltanos.