NOTICIAS

ortodoncia invisalign ataches

¿Qué son los ataches Invisalign® y para qué se utilizan?

La ortodoncia Invisalign es uno de los tratamientos más populares entre los pacientes.
Además de los alineadores transparentes, en ocasiones se utilizan ataches para optimizar el tratamiento y mejorar su efectividad.

Si quieres conocer más sobre los ataches Invisalign, ¡sigue leyendo!

¿Qué son los ataches Invisalign?

Los ataches en la ortodoncia Invisalign® son unas “piezas” que se utilizan en este tipo de tratamiento ortodóntico para corregir ciertas irregularidades en la posición de las piezas dentales.

Se colocan en algunos dientes para mejorar el agarre de los alineadores transparentes y así favorecer algunos movimientos que debemos realizar en esos dientes específicamente.

Los ataches se colocan sobre el diente y son de su mismo color, por lo que el tiempo que los tengamos colocados pasarán casi desapercibidos para los demás, ¡no se darán cuenta que los llevamos!. Una vez que los retiramos de la superficie del diente no dejan marca.

Ataches de Invisalign, un tema de tecnología

Las investigaciones que lleva a cabo Align Technologies, creadores de la ortodoncia invisible Invisalign®, hacen que tanto los materiales como la tecnología les permitan cada día crear técnicas mas sofisticadas, efectivas y accesibles. Esto nos permite tratar a los pacientes y cuidar su salud dental de la forma mas rápida, menos molesta y con los mejores y más estéticos  resultados posibles.

“Uno de los avances más importantes que se han llevado a cabo en esta técnica de ortodoncia son los ataches de Invisalign”, nos comenta la Doctora Gallardo Sánchez, Ortodoncista de InterORALIA clínica dental en Argüelles.

Características de los ataches de Invisalign®:

  • Su tamaño es de entre 1 y 3mm, es la ortodoncista quien decidirá el tamaño y la forma según el problema a tratar.
  • Pueden tener diferentes formas (rectangulares, circulares, elipsoidales, etc.). Los que más usamos son los rectangulares.
  • Se realizan con composite estético (el mismo que utilizamos para realizar los empastes) y del mismo color del diente.
  • No molestan ni producen llagas o rozaduras. Son lisos y suaves.
  • La ortodoncista los realiza con una plantilla para que su posición sea exacta. No conllevan molestias, simplemente se adhieren al diente.
  • Una vez acabado el tratamiento se retiran y se pule la superficie. No causan ningún perjuicio estético ni funcional al diente.

Es importante que sepamos que los ataches de Invisalign® se ven como pequeños relieves en el diente, son prácticamente imperceptibles y no afectan a la estética del paciente.

invisalign en las horas de sueño

¿Cómo se colocan los ataches Invisalign?

Normalmente, los ataches no se colocan en la fase inicial del tratamiento, sino cuando el ortodoncista considera que ha llegado el momento, en caso de ser necesarios.

No todos los pacientes de ortodoncia Invisalign necesitan ataches y el número de ataches que se colocan dependerá de las necesidades del para que el tratamiento sea efectivo. Así mismo, los ataches no tienen por qué estar siempre localizados en las mismas piezas dentales: puede que en un momento se necesite en unos dientes, y después en otros.

Colocación de los ataches paso a paso

  1. El dentista lava y prepara el diente donde se va a adherir el atache.
  2. Se colocan en la boca del paciente la plantilla que tienen los taches rellenos de composite. Se endurece el composite con la lámpara de polimerizar.
  3. Se retira la plantilla y se asegura que el atache queda perfectamente pegado a la superficie del diente.

Tipos de ataches Invisalign®

Aunque a simple vista nos puede parecer que todos los ataches son iguales, no es así. Muchas veces las diferencias no se aprecian a simple vista, pero existen muchos tipos y su colocación dependerá del movimiento que deseemos obtener en la pieza dental. Los más usados son:

Ataches de rotación

Son para ejercer una rotación sobre su mismo eje.

Ataches para extrusión

Sirven para mover los dientes hacia arriba o hacia abajo, según la necesidad del tratamiento.

Ataches para movimiento radicular

Los utilizamos para ejercer movimientos en las raíces del diente.

¿Duelen los ataches?

Los ataches son pequeñas piezas de composite que se adhieren al diente. El paciente apenas nota un pequeño relieve en el diente y no suele generar molestias ni rozaduras, ya que tienen un tacto suave.

El proceso de colocación de los ataches es totalmente indoloro: simplemente se coloca una plantilla sobre el diente hasta que el atache endurece.

Así mismo, cuando se finaliza el tratamiento de ortodoncia o los ataches ya han hecho su función, los ataches se retiran sin generar ningún daño en el esmalte del diente.

¿Cuánto tiempo debo llevar los ataches?

El tratamiento Invisalign es totalmente personalizado y adaptado a la boca del paciente. Por tanto, el tiempo que se debe llevar los ataches es variable y puede que se necesiten llevar diferentes ataches en el mismo diente a lo largo del tratamiento.

Cuando hacemos la planificación digital en tres dimensiones (3D) de la ortodoncia Invisalign el sistema detecta si en algunos dientes hace falta añadirlos. Por esta razón, en algunos casos hace falta su uso y en otros no. En los casos en los que utilizaremos los ataches, el sistema nos dirá durante cuanto tiempo y en que fase del tratamiento debemos colocarlos.

No hay duda de que los ataches de la técnica de ortodoncia Invisalign® han revolucionado este tipo de tratamiento. Si deseas conocer más sobre este tipo de ortodoncia, pídenos una cita y en una primera visita gratuita evaluaremos tu caso y te propondremos los mejores tratamientos dentales para solucionar sea cual sea tu problema.

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Déjanos tu puntuación!

Promedio 4.7 / 5. Votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Artículos relacionados

¿A qué edad debo llevar al niño al dentista?

¿A qué edad debo llevar al niño al dentista?

Cuándo llevar al niño al dentista por primera vez es una de las preguntas más…
¿Cómo eliminar el sarro de los dientes?

¿Cómo eliminar el sarro de los dientes?

Las bacterias bucales, los restos de alimentos y saliva que quedan en la boca a…
¿Cómo limpiar los brackets?

¿Cómo limpiar los brackets?

Cuando decidimos realizarnos una ortodoncia con brackets, ya sean metálicos o estéticos, debemos tener en…
Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat