NOTICIAS

Dentista Familia Madrid

Cómo elegir dentista para la familia

“Aunque parezca mentira, cada día resulta más difícil encontrar profesionales dentistas a los que confiar la salud dental de mi familia” … nos comentaba el otro día un paciente que decidió atenderse con la Doctora Teruelo De Luis y su equipo en nuestra clínica dental en Argüelles, Madrid.

Debido a la proliferación de macro clínicas dentales de franquicias o grandes cadenas y a la atención poco personalizada que estas ofrecen en muchos casos, nos encontramos a pacientes desconfiados que, al acudir a consulta, se encuentran cada día con un dentista diferente lo cual les genera inseguridad. Hoy os contamos nuestra opinión acerca de qué factores debemos tener en cuenta para elegir un buen dentista para cuidar la salud bucodental de nuestra familia.

El dentista debe responder todas tus dudas

Durante una primera visita el odontólogo debe realizarte una completa revisión y explicarte de manera clara y entendible cual es el estado de tu salud bucodental. Debes plantearle, sin cortarte, todas tus inquietudes respecto a los tratamientos que te proponga. Recuerda que es quién se encargará de ayudarte a mantener la salud dental de toda tu familia y debe existir una relación de confianza.

La disponibilidad del dentista es muy importante

Cuando solicitamos una cita a nuestro dentista de familia para una revisión o para realizar un tratamiento dental que hemos pautado, el tiempo de espera nunca debe ser superior a una semana, la capacidad organizativa del equipo es fundamental. Si lo que necesitamos es ver al odontólogo por que nos ha surgido una urgencia, es muy importante que nos reciba en un tiempo menor a las 24 horas, así será más fácil atajar a tiempo el motivo de esta emergencia y tomar las medidas necesarias.

La formación y equipación es fundamental

Cuando buscamos un odontólogo de familia en el equipo debe haber un especialista en odontopediatría o dentista infantil para estar seguros de que podrán atender a los miembros mas pequeños de la casa. También es muy importante que el equipo de dentistas que va a realizar los tratamientos al resto de la familia cuente con la debida formación en las áreas de la salud dental en las que vamos a ser atendidos.

La equipación de la clínica dental con las últimas tecnologías también es muy importante a la hora de elegir bien a nuestro dentista de familia; hoy en día las nuevas técnicas, tanto en formación como en aparatología, nos permiten realizar tratamientos dentales menos invasivos y con menos molestias para el paciente. Por este motivo es necesario elegir un equipo de dentistas que invierta constantemente en renovar sus herramientas de trabajo.

Consulta limpia y agradable

Los buenos dentistas piensan básicamente en dos cosas que van de la mano: realizar los mejores tratamientos dentales y la comodidad absoluta de los pacientes; en este segundo punto es muy importante que las instalaciones sean limpias, cómodas y agradables para asegurarnos de no tener una mala experiencia en la visita al odontólogo.

Consultar la pagina web del dentista nos ayudará a elegir

Cuando buscamos un dentista es muy recomendable que visitemos su pagina web. Aquí podremos ver muchos factores que nos ayuden a elegir bien. Un dentista que se preocupa por la imagen de su lugar de trabajo, nos muestra imágenes de su consulta y opiniones de sus pacientes es un dentista que seguro se preocupa por hacer bien su trabajo.

Si estas buscando un dentista de confianza para tu familia, te invitamos a conocernos, pídenos una cita en los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellena el cuestionario de contacto y la Doctora Teruelo De Luis y su Equipo estaremos encantados de ayudarte a conservar tu sonrisa. La primera visita es gratuita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat