NOTICIAS

blanqueamiento dental arguelles

¿Clínica dental gestionada por un odontólogo o una cadena o franquicia dental?

A la hora de acudir  al dentista, a menudo surge la misma duda ¿debo acudir a una clínica dental gestionada por un dentista/odontólogo o puedo acudir a una cadena o franquicia dental?

A nuestro juicio, desde la Clínica Dental InterORALIA, siempre es mejor poner tu salud dental en manos de profesionales acudiendo a una clinica dental gestionada por un odontólogo titulado. Te contamos por qué:

Dentista por vocación vs. maximización de beneficios

En primer lugar y más importante está el hecho del componente vocacional frente al negocio puro y duro. En muchos casos, los nuevos dentistas se ven obligados a ejercer una odontología que tiene como objetivo la obtención del mayor margen de beneficio económico posible; esto ocurre gracias a que las clínicas pertenecientes a franquicias dentales o aseguradoras son gestionadas por empresas que buscan rentabilizar en el menor tiempo posible su inversión.

Los dentistas privados, evidentemente, también buscan obtener beneficios económicos (no olvidemos que es su trabajo), pero generalmente la vocación es la que determina su manera de trabajar y la forma de tratar a los pacientes que demandan sus servicios.

Nivel de formación

El nivel de formación de los doctores también resulta determinante. Gracias a la gran proliferación de nuevos dentistas por la apertura de universidades privadas y la masificación de la profesión dental, estos nuevos profesionales son contratados por empresas donde se hacen cargo de casos complicados desde el primer día, con protocolos en cuanto a objetivos de facturación, tiempos máximos por tratamiento, cantidad de materiales utilizados, etc. Antiguamente, los doctores recién licenciados empezaban a trabajar en clínicas dentales privadas y pasaban por un largo proceso de adquirir experiencia hasta que estaban listos para tratar casos avanzados.

Calidad del material

La calidad de los materiales utilizados, en general, es mejor en las clínicas dentales privadas; esto pasa por una razón muy sencilla: los materiales se compran bajo criterio de los odontólogos y no bajo criterios económicos de una empresa. Esto redunda siempre en mejor calidad de los tratamientos.

Trato personalizado y garantía

El trato personalizado y las garantías de los tratamientos dentales. En las clínicas dentales privadas existe mucha menos rotación del personal profesional que en las cadenas o franquicias, lo que hace que tanto el seguimiento a los tratamientos como el conocimiento de los mismos por parte de los profesionales sea más eficaz, tanto durante su realización, como en el caso de que se presente algún inconveniente durante su realización.

Recuerda que lo barato, o lo que nos venden como barato, siempre sale caro. En InterORALIA, clinica dental en Arguelles, Madrid, la doctora Teruelo De Luis & equipo estamos para recomendarte el mejor tratamiento para que tu sonrisa luzca como tú quieres. La primera visita es gratis y sin compromiso por tu parte. Puedes concertar una cita gratuita en el teléfono 91 1252434 o rellenar el cuestionario de contacto y te llamaremos de inmediato.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat