NOTICIAS

brackets colores

Colores de Brackets ¿Cuál es el mejor color para tus brackets?

Si por fin te has decidido a llevar ortodoncia con brackets seguro te ha surgido la pregunta: ¿Puedo llevar esos brackets de colores que están tan de moda? La respuesta es ¡sí!

Hoy en día, los brackets de colores se están poniendo cada vez más de moda entre los mas jóvenes. Aunque todos los brackets metálicos tienen el mismo color, puedes aprovechar la duración del tratamiento para llevar tus brackets con gomas de colores divertidos de forma totalmente personalizada y que tus dientes luzcan de forma diferente.

Como ya te hemos dicho, el color de los brackets siempre es el mismo, la diferencia la darán las gomas elásticas que se colocan para sujetar el arco y activar el tratamiento; de esta forma podemos crear combinaciones únicas e irlas cambiando a medida que vas avanzando en tu tratamiento de ortodoncia, ¡así no te aburrirás!

Aquí te explicaremos todo sobre los brackets metálicos y las gomas elásticas que les cambian el color:  

¿Cómo funcionan los brackets de colores?

Como ya te contamos anteriormente en el inicio de este articulo, los brackets son los metálicos “de toda la vida” por lo que la base es del color de este material y utilizamos las gomas elásticas para hacerlos lucir de los colores deseados y por eso han adquirido el nombre de “brackets de colores”.

Los brackets metálicos se adhieren a las piezas dentales como se ha hecho siempre y la ortodoncista los une utilizando un arco metálico fabricado con un alambre especial que los une entre sí y el cual se fija utilizando las gomas elásticas de colores.

Para conseguir el movimiento de los dientes la ortodoncista ira ajustando el alambre o arco en los lugares justos para conseguir los movimientos deseados en las piezas dentales. Para ejercer las fuerzas necesarias inherentes al movimiento de los dientes en algunas ocasiones será necesario el uso de separadores dentales y la colocación de una banda.

Durante todo el proceso y, gracias a las fuerzas suaves pero constantes que se ejercen, los dientes irán llegando a su posición deseada. En cada consulta la especialista cambiará las gomas elásticas y ajustará los aparatos y es en estas ocasiones cuando puedes decidir si seguir con los mismos colores de gomas o cambiarlas. Cabe decir que estos tratamientos suelen tener una duración de entre 18 y 24 meses, pero al final todo dependerá de los resultados que se quieran conseguir y que determinará la ortodoncista.

¿Para que son las gomas de colores de los brackets?

En los tratamientos de ortodoncia se utilizan dos tipos diferentes de gomas elásticas.

Gomas de colores o ligaduras de unión

Las primeras son las gomas de colores o ligaduras de unión como también se les puede llamar. Su función es mantener el arco en su lugar y es muy importante que el ortodoncista las cambie regularmente para evitar que su desgaste o rotura haga que el arco se desplace o se salga de su lugar, lo cual compromete la duración del tratamiento de ortodoncia y la alineación de los dientes. Estas gomas existen de una amplia gama de colores y en la consulta podrás escoger el o los que más te gusten y combinarlos entre ellos para que tus brackets sean únicos y originales.

Gomas o bandas intermaxilares

El segundo tipo de gomas elásticas que se utilizan en la ortodoncia son las gomas o bandas intermaxilares, como bien indica su nombre, estas se colocan para unir el maxilar superior con el inferior y se fijan entre los brackets de arriba y de abajo. Su función es realizar movimientos específicos que no podemos lograr con los arcos metálicos.

La ortodoncista te enseñara a ponerlas y quitarlas tu mismo, es necesario que las quites y pongas según las indicaciones de la dentista para conseguir los movimientos deseados.

¿Cada cuánto tiempo puedo cambiar los colores de mis brackets?

Esto dependerá de cuando tengas las visitas que te haya pautado tu ortodoncista, que suelen ser espaciadas entre 4 y 8 semanas. Como te hemos contado antes, las gomas de tus brackets de colores las podrás combinar como quieras durante tu tratamiento y lo más importante es que si no te gusta o te cansas de los colores elegidos solo tendrás que esperar unas pocas semanas para elegir ¡otra combinación que te guste!

¿Cómo saber cual es mi color de brackets ideal?

Esta elección depende en su mayor parte de tus gustos, como dice el refrán: “entre gustos y colores no han escrito los autores”. No obstante, dependiendo de las épocas del año, nuestros pacientes muchas veces eligen los colores y combinaciones para esa temporada concreta. También existen combinaciones o colores de brackets que puedes elegir para distintas ocasiones o según tu físico.

Tenemos pacientes que deciden llevar los brackets de color azul claro o verde en combinación con sus ojos, por ejemplo, los adolescentes suelen escoger combinaciones divertidas en colores llamativos que estén de moda o personas que trabajan de uniforme y los eligen para que combinen con este. Incluso ¡hay quienes los escogen de los colores de su equipo deportivo favorito!

Los brackets de colores ofrecen tanta versatilidad que en épocas navideñas tenemos muchos casos que nos piden combinaciones de rojo y verde o en Halloween en naranja, morado y negro. Y siempre puedes tener en cuenta que si la elegida no te convence del todo o te cansa puedes cambiarla en poco tiempo.

¿Existen brackets de colores más populares que otros?

Los colores tradicionales, menos llamativos

Las gomas que hacen que nuestros brackets sean de colores más populares suelen ser las transparentes o blancas, el problema es que con los hábitos de vida diaria son las que más se manchan entre cambio y cambio, sobre todo en las personas que beben vino, café o refrescos carbonatados.

Colores menos populares de brackets

Entre las gomas menos populares encontramos básicamente cuatro colores: amarillo, verde, negro y marrón ya que a cierta distancia pueden percibirse como si tuviésemos los dientes con restos de alimentos; además, estos colores hacen que los dientes se vean más amarillentos.

Colores de brackets para que tus dientes parezcan más blancos

Los colores que más blancos nos hacen ver los dientes suelen ser el azul oscuro, morado o rojo.

También cabe resaltar que entre los adolescentes cada vez cobra mas popularidad combinar los colores para llevar unos brackets llamativos y divertidos.

brackets multicolor

¿Existen alternativas a los brackets de colores?

Actualmente se ha avanzado de una forma muy rápida en los tratamientos de ortodoncia y en las alternativas a los brackets de toda la vida. Uno de los mayores avances modernos es la ortodoncia Invisalign®, que es un tratamiento de ortodoncia invisible que fue pionero en llevar a cabo la técnica de ortodoncia mediante alineadores totalmente  trasparentes, lo que hará que nadie se de cuenta de que llevas ortodoncia. Aunque posteriormente han aparecido otras marcas de alineadores trasparentes, ninguna es tan eficaz y completa, en cuanto a resultados del tratamiento se refiere, como la marca de Align Technologies (Invisalign).

Su principal ventaja sobre los brackets es la comodidad de poder retirar los alineadores para comer o lavarnos los dientes; además, hay que resaltar que los resultados de la ortodoncia Invisalign® son óptimos y de máxima calidad. En nuestra clínica dental InterORALIA, nuestra ortodoncista tiene mas de 10 años de experiencia utilizando esta técnica y ayudando a que nuestros pacientes consigan de manera discreta los resultados que quieren para conseguir esa perfecta sonrisa que desean.

Si estas pensando en ponerte brackets de colores o cualquier otro tipo de ortodoncia, recuerda pedir una cita gratuita en InterORALIA con la Doctora Gallardo Sánchez, ella te aclarará todas las dudas que tengas y te ayudará a tomar una decisión sobre que tipo de ortodoncia es la mejor para tu caso!

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Déjanos tu puntuación!

Promedio 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Artículos relacionados

Hongos en la boca: qué son y cómo combatirlos

Hongos en la boca: qué son y cómo combatirlos

Una de las afecciones más comunes que podemos encontrar en nuestra boca son los hongos…
Ventajas e inconvenientes de las carillas dentales

Ventajas e inconvenientes de las carillas dentales

Las carillas dentales son, hoy en día, uno de los tratamientos de estética dental más…
Heridas en el paladar: ¿por qué salen y cómo curarlas?

Heridas en el paladar: ¿por qué salen y cómo curarlas?

Cuando hablamos de heridas en el paladar o llagas en la boca también estamos hablando…
Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat