NOTICIAS

Carillas dentales clínica dental

Ventajas e inconvenientes de las carillas dentales

Las carillas dentales son, hoy en día, uno de los tratamientos de estética dental más demandados por los pacientes que acuden a nuestra clínica dental InterORALIA en el madrileño barrio de Argüelles.

Gracias a las carillas dentales podemos corregir diversas anomalías estético-dentales como pueden ser los dientes fracturados o rotos, manchas en los dientes, piezas desiguales o desgastadas por diferentes motivos.

Podríamos decir que se trata de prótesis dentales nada o muy poco invasivas que nos ayudarán a conseguir resultados espectaculares para alcanzar esa sonrisa bonita y fresca que todos deseamos tener.

Las carillas dentales son una buena opción para recuperar la autoestima y sentirte mejor con tu sonrisa. Hoy os vamos a hablar sobre las ventajas e inconvenientes de los diferentes tipos de carillas dentales. 

Beneficios de las carillas dentales:

Ayudan a disimular las imperfecciones. 

Las carillas dentales pueden ayudarnos a mejorar el aspecto de nuestra sonrisa cuando tenemos leve mal posicionamiento, huecos o diastemas entre los dientes, fisuras, desgastes o pequeñas fracturas en el esmalte.

Son poco o nada invasivas. 

Es uno de los grandes beneficios de las carillas dentales, son muy efectivas, su colocación es muy rápida y sencilla y no suponen una agresión para las piezas dentales ni para las encías; además son indoloras y en la mayoría de los casos permiten mantener la pieza dental sin alteraciones.

Su alta durabilidad. 

Debido a la gran calidad y duración de los materiales que se utilizan para realizar las carillas dentales, estas duran muchos años en perfectas condiciones, aunque hay que tener en cuenta que hábitos como el tabaco y la mala higiene dental son contraproducentes, ya que pueden irlas tiñendo de color amarillento; además, debemos evitar utilizar los dientes para abrir cosas.

Su apariencia es natural. 

Gracias a los materiales y las técnicas que utilizamos para hacer las carillas dentales, conseguimos que el resultado tenga una apariencia totalmente natural, se imitan tanto el color como la forma de los dientes para que  no se note la diferencia entre las carillas y los dientes naturales; así podemos decir que no notarás diferencia entre las piezas dentales que llevan carillas y las que no las llevan.

Ventajas e inconvenientes de cada tipo de carillas dentales

Cuando decidimos que queremos ponernos carillas dentales debemos tener en cuenta que para elegir las correctas es necesario que tengamos en cuenta varios factores: el tipo de dentadura y la salud dental de cada persona son las principales variantes; no obstante, la Doctora Teruelo y su equipo siempre escuchan las inquietudes de cada paciente y junto con él decidimos el tipo de carillas más recomendables para el caso en particular.

Los dos tipos más utilizados de carillas dentales son las de cerámica o porcelana y las de composite. A continuación, te explicamos las ventajas e inconvenientes de cada uno de estos tipos:

Carillas de composite.

Estas carillas se realizan en la clínica dental y las fabrica el odontólogo directamente sobre los dientes utilizando resinas y composites que ofrecen una alta estética; generalmente, se utilizan para hacer retoques pequeños de forma o color para una o más piezas dentales.

Ventajas de las carillas de composite

  • Se hace la reconstrucción de las piezas dentales en la clínica dental y se realizan con técnicas estéticas que permiten obtener resultados inmediatos.
  • Se trata de un tratamiento más rápido, ya que se hacen en una sola sesión en el odontólogo.
  • Su coste en bastante inferior al de las carillas de porcelana debido a que no necesitan ser enviadas para ser fabricadas en el laboratorio dental.
  • Se pueden corregir o retocar fácilmente en caso de que tengamos algún accidente o fractura en ellas.
  • Se conserva absolutamente el esmalte del diente, por lo que debemos decir que el proceso del tratamiento es menos invasivo que con las de cerámica.

Inconvenientes de las carillas de composite

  • Aunque su durabilidad es muy larga en el tiempo, es inferior a la duración de las carillas de porcelana.
  • Son menos resistentes a la tinción; las carillas de composite con el tiempo podrían ir perdiendo brillo y con el consumo de tabaco, refrescos oscuros, café o vino van oscureciendo.
  • No son recomendables en grandes tratamientos ni para personas que sufren bruxismo u onicofagia (morderse las uñas), además de estar contraindicadas en personas que abren cosas con los dientes porque se pueden astillar o fracturar.

Carillas de porcelana o cerámica

Las carillas porcelana o cerámica se fabrican en el laboratorio dental y luego se colocan sobre los dientes del paciente utilizando adhesivos específicos que brindan una estabilidad máxima. Una vez que están colocadas sobre los dientes adquieren una resistencia muy alta a las fracturas o roturas.

Ventajas de las carillas de cerámica o porcelana

  • Su estética y resistencia a la tinción son muy elevadas. El resultado estético es más duradero en el tiempo ya que los materiales cerámicos-porcelánicos con los que se fabrican son más resistentes que el composite; además mantienen su color en el tiempo debido a su menor porosidad.
  • Son aptas para reparar una gran cantidad de defectos; las carillas de porcelana nos pueden ayudar a mejorar el alineamiento de los dientes en casos leves, cambiar el color, igualar la forma y tamaño de los dientes o arreglar fracturas y desgastes dentales.
  • Una vez que las fijamos a los dientes no necesitan tiempo de recuperación, es un tratamiento muy rápido y efectivo.
  • Su duración es mayor que en el caso de las carillas de composite, es decir, su vida útil es mucho más larga.
  • Por la composición de los materiales cerámicos-porcelánicos con los que se fabrican, ayudan a recuperar la dureza y estabilidad en las piezas dentales fracturadas; también se pueden utilizar para reparar el desgaste producido por el bruxismo y restaurar su función masticatoria.  

Inconvenientes de las carillas de cerámica o porcelana:

  • Su coste es más elevado que el de las carillas de composite debido a que el proceso de fabricación y los materiales son más costosos.
  • Son necesarias más sesiones para colocarlas; al ser fabricadas en el laboratorio y necesitar probarlas antes de que queden terminadas tendremos que acudir más veces a la clínica dental.
  • Una vez que están acabadas no admiten retoques; a diferencia de las carillas de composite, las carillas de porcelana no pueden modificarse de forma o color una vez que las hemos colocado sobre los dientes.

¿Quieres saber cuáles son las carillas ideales para ti? Ven a vernos y la Doctora Teruelo De Luis y su equipo te haremos un estudio y te aclararemos todas las dudas, recuerda que en nuestra clínica dental la primera visita es gratuita.

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Déjanos tu puntuación!

Promedio 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Artículos relacionados

Hongos en la boca: qué son y cómo combatirlos

Hongos en la boca: qué son y cómo combatirlos

Una de las afecciones más comunes que podemos encontrar en nuestra boca son los hongos…
Colores de Brackets ¿Cuál es el mejor color para tus brackets?

Colores de Brackets ¿Cuál es el mejor color para tus brackets?

Si por fin te has decidido a llevar ortodoncia con brackets seguro te ha surgido…
Heridas en el paladar: ¿por qué salen y cómo curarlas?

Heridas en el paladar: ¿por qué salen y cómo curarlas?

Cuando hablamos de heridas en el paladar o llagas en la boca también estamos hablando…
Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat