NOTICIAS

dentista infantil madrid

¿Tu hijo se cepilla bien los dientes?

En teoría todos sabemos cepillarnos los dientes, o eso creemos, pero no siempre lo hacemos de la manera correcta. La dentista infantil de nuestra consulta dental en Argüelles, Madrid, nos indica que mientras antes aprendamos y enseñemos a nuestros niños a cepillarlos de manera correcta mejor será su salud dental en el futuro. Por esa razón hoy comentaremos los errores mas comunes y las cosas que debemos evitar:

  1. No debemos cepillarnos demasiado fuerte.

Cuando utilizamos demasiada fuerza para cepillarnos los dientes podemos debilitar el esmalte dental y dañar las encías, en los niños esto suele traer problemas ya que los puede hacer mas propensos a padecer la caries. También existe una falsa creencia de que los cepillos de cerdas fuertes limpian mejor, esto no es correcto, la mayoría de las personas deberíamos utilizar un cepillo medio o suave. Es la odontopediatra es quien debe aconsejarte sobre que cepillo de dientes debe utilizar tu hijo.

  1. No debemos utilizar un cepillo de dientes viejo.

Siempre hemos escuchado que debemos cambiar nuestro cepillo dental cada 3 o 4 meses y eso es correcto, aunque debemos tener en cuenta que si antes de este tiempo apreciamos que las cerdas están muy abiertas o desgastadas debemos sustituirlo antes. También es importante saber que si hemos padecido gripe o catarro debemos cambiarlo.

  1. Debemos limpiar el cepillo correctamente.

Hay que tener en cuenta que utilizamos el cepillo para eliminar bacterias de la boca, por esto es necesario enjuagarlo para eliminar los restos después del cepillado para quitar las bacterias que hayan quedado en él. La mayoría de los niños no lo hacen y es muy importante. Además, debemos secar el cepillo después de su uso y conservarlo en un lugar seco para evitar el cultivo de las bacterias.

  1. Jamás deben compartir el cepillo, ni entre hermanos.

Muchos pacientes que acuden a nuestra clínica dental nos comentan que sus hijos pequeños llegan a compartir sus cepillos dentales. En este punto, nuestras dentistas insisten en que debe ser una herramienta intransferible y absolutamente personal, de lo contrario trasmitimos bacterias de una boca a otra lo que puede provocar diversas enfermedades como por ejemplo la caries.

  1. Debemos cepillarnos el tiempo suficiente.

Muchas personas nos cepillamos los dientes muy rápido, los niños nos imitan y eso es lo que aprenden. Debemos mantener el cepillado dental durante al menos 2 minutos, para que sea correcto. En el caso de los niños podemos utilizar diferentes juegos, canciones o aplicaciones en el móvil para que lo vean como una rutina divertida.

En InterORALIA clínica dental en Madrid, prestamos especial atención a la educación como manera de prevención en la salud buco dental, con nuestro programa “niños sin caries” ayudamos a las familias al cuidado de los dientes de los mas pequeños de la casa. Si tu hijo necesita una revisión dental ven a vernos, pídenos una cita en los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellena el formulario de contacto y te llamamos nosotros, la primera visita es gratuita.

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Déjanos tu puntuación!

Promedio 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Artículos relacionados

Consejos para superar el miedo al dentista

Consejos para superar el miedo al dentista

¿Qué provoca el miedo al dentista?Cómo superar el miedo al dentistaAcude al dentista a primera…
Ventajas de la Ortodoncia Invisalign®

Ventajas de la Ortodoncia Invisalign®

¿Qué tipos de ortodoncia estética hay?¿Qué ventajas tiene la ortodoncia Invisalign?EstéticaComodidadHigieneResultados predeciblesOrtodoncia Invisalign: paso a…
¿Cuándo se deben extraer las muelas del juicio?

¿Cuándo se deben extraer las muelas del juicio?

¿Qué son las muelas del juicio?Muelas del juicio impactadasConsecuencias de las muelas del juicio impactadas¿Cuándo…
Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat