NOTICIAS

dentistas en Madrid

¿Por qué hay que desconfiar de los tratamientos dentales online?

Como ya sabemos cada día es más fácil comprar bienes y servicios a través de internet, podemos adquirir productos en cualquier parte del mundo; si no tenemos cuidado este hecho puede suponer un peligro, sobre todo cuando hablamos de compras hechas para “mejorar” nuestra salud.

Muchas personas preocupadas por razones de estética dental que llegan a nuestra consulta nos comentan que han sucumbido a comprar tal o cual producto milagroso, por ejemplo, para blanquear sus dientes a un precio muy barato. Por esta razón nuestras dentistas en Madrid les advierten de los peligros que ello puede acarrear. Además de blanqueamientos milagrosos la doctora Teruelo De Luis advierte: “es muy peligroso comprar tratamientos dentales tales como férulas de descarga o tratamientos de ortodoncia invisible a través de la red sin tener la prescripción de un odontólogo colegiado, esto puede hacer peligrar nuestra salud bucodental”.

“En tratamientos como la ortodoncia invisible o las férulas de descarga, el odontólogo debe tener en cuenta la morfología bucal del paciente, y se debe hacer un estudio previo y un seguimiento del tratamiento para garantizar el éxito de este”, explica de nuevo la doctora Teruelo de Luis, dentista colegiada y directora de su clínica dental de Madrid InterORALIA.

Los dentistas somos los profesionales que estamos capacitados para diagnosticar y tratar las patologías dentales y más importante aún estos tratamientos deben ser supervisados por odontólogos expertos, de lo contrario, pueden traer consigo importantes problemas de salud dental y general para los pacientes. Por otra parte, insisten nuestras dentistas, en cuanto a la calidad de los tratamientos que compramos a través de internet, estos pueden no haber pasado los controles necesarios y no garantizar los estándares de seguridad y en algunos casos pueden llegar a tener sustancias tóxicas.

Algunas páginas online anuncian la posibilidad de adquirir tratamientos de ortodoncia invisible y blanqueamientos dentales desde casa. Debemos saber que tratamientos como la ortodoncia Invisalign® no pueden adquirirse por Internet, no pueden ser auto diagnosticados y menos aún deben ser llevados a cabo sin la supervisión de un odontólogo debidamente cualificado. Es importante tener en cuenta que utilizar tratamientos que no cumplan los requerimientos de calidad o que no sean aplicados de manera correcta pueden tener graves efectos secundarios indeseados.

Por todos estos motivos es importante acudir siempre a clínicas dentales donde trabajen dentistas colegiados si deseamos realizarnos cualquier tratamiento dental. En InterORALIA trabajamos con todos los tratamientos dentales mas actuales y modernos del mercado, ven a vernos y te contaremos todo lo que podemos hacer para mejorar tu sonrisa. Contacta con nosotros y pide tu cita, la primera visita es gratuita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat