NOTICIAS

clinicas dentales en Madrid

¿Tratamientos dentales a través de APPs? ¡Cuidado!

Cuando nos decidimos a realizarnos un tratamiento dental, lo primero que debemos tener claro es que siempre debemos hacerlo de la mano de un dentista profesional; de lo contrario corremos serios riesgos para nuestra salud.

Una de las últimas modas en internet es adquirir supuestos kits de tratamientos de ortodoncia y de blanqueamiento dental que, teóricamente, podemos llevar a cabo con revisiones a través de APPs sin necesidad de acudir al odontólogo, ofrecen resultados profesionales y lo cierto es que pueden causar daños muy serios en la salud dental de los pacientes.

Las empresas que comercializan estos “tratamientos dentales” únicamente solicitan una fotografía de la dentadura de la persona y, sin llevar a cabo una revisión y diagnóstico por parte de un odontólogo envían el producto. Las empresas que comercializan este tipo de productos hacen que resulten atractivos a sus posibles clientes por sus bajos precios, supuesta facilidad y resultados profesionales. Pero… no revisan al paciente personalmente, solo a través de una APP.

Cada caso es diferente, por lo que la figura del dentista es imprescindible para llevar a cabo cualquier tratamiento dental, ya que debe ser este quien realice una completa evaluación del paciente, de lo contrario las consecuencias para la salud del paciente pueden ser muy graves. Debemos tener en cuenta que muchos de estos productos llevan componentes químicos que, sin supervisión del odontólogo, pueden causar desde abrasiones hasta en casos muy graves le perdida de piezas dentales del paciente o incluso otras patologías.

Este tipo de tratamientos o productos prometen resultados “sorprendentes” en tiempos muy cortos y a muy bajo coste, pero jamás pueden ofrecer las garantías de calidad y seguridad que conseguiremos en una clínica dental con odontólogos profesionales.

Por otra parte, la gran mayoría no se hacen responsables si el supuesto tratamiento deriva en cualquier problema para el paciente.

Muchas de estas empresas ya han sido denunciadas por el Consejo General de Dentistas y el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM).

Desde nuestra clínica dental en Madrid InterORALIA insistimos en el uso de las nuevas tecnologías y lo que estas pueden ayudar a nuestros pacientes con su salud dental, recomendamos aparatos y utensilios e incluso aplicaciones móviles que pueden ser de gran utilidad, por ejemplo, para mantener una buena higiene dental, pero es importante resaltar que nunca un dispositivo móvil ni toda la tecnología pueden sustituir la figura del dentista.

Si quieres realizarte cualquier tratamiento dental,  pide una cita y ven a vernos, en una primera visita gratuita y sin compromiso la Doctora teruelo y su equipo evaluaremos tu caso y te propondremos los tratamientos más adecuados y con la máxima calidad que nuestra experiencia y formación avalan.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat