NOTICIAS

Trastornos alimenticios salud dental

¿Afectan los trastornos alimenticios a la salud dental?

En nuestra clínica dental en Argüelles InterORALIA hemos notado que el número de pacientes, sobre todo adolescentes, que acuden a consulta con trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia han aumentado sensiblemente en los últimos años. Estas enfermedades afectan de forma grave el estado mental y físico de quien la padece y ocasiona serios problemas de salud, también de salud bucodental; hoy queremos explicar cómo afectan al estado de nuestra boca.

“Aunque el síntoma más evidente es la pérdida de peso cuando alguien sufre bulimia o anorexia, los odontólogos podemos detectar los trastornos alimenticios debido al impacto que causan en la salud bucodental” nos indica nuestra dentista en Madrid la Doctora Teruelo De Luis. “Estas dos enfermedades, la anorexia y la bulimia, hacen que nuestro cuerpo no reciba los nutrientes, minerales y vitaminas que necesitamos, lo que a su vez debilita las defensas y favorece la aparición de enfermedades bucales”.

¿Qué problemas dentales causa la anorexia?

La perdida de piezas dentales se considera una de las principales consecuencias de la anorexia; esto ocurre debido a que al no ingerir las cantidades de alimentos necesarias vamos perdiendo calcio en nuestros huesos y se debilita la estructura ósea, lo que puede ocasionar que los dientes se fracturen e incluso se caigan por no estar correctamente sujetos.

¿Qué problemas dentales causa la bulimia?

Desde InterORALIA clínica dental en Argüelles, también alertamos sobre los graves problemas que puede producir la bulimia en la salud oral. Los ácidos derivados de los vómitos corroen directamente al esmalte dental, erosionando los dientes y dejándolos sin la capa protectora; generalmente esto causa hipersensibilidad dental, decoloración de las piezas dentales y al quedar expuesta la dentina tenemos más posibilidades de padecer otras afecciones dentales como la caries. Cuando os pacientes que sufren bulimia cepillan sus dientes después de vomitar agravan más el problema y causan mas daños en el esmalte. Igual que ocurre con la anorexia, la consecuencia mas grave para nuestra salud dental puede llegar a ser la pérdida de piezas dentales.

Si padeces alguno de estos trastornos alimenticios debes solicitar cuanto antes ayuda y ponerte en manos de profesionales que seguro te ayudarán a superarlas. En cuanto a las afecciones orales te recomendamos visites al odontólogo para valorar el estado de tu salud bucodental.

En nuestra clínica dental podemos valorar de manera gratuita en una primera visita cómo está tu dentadura y asesorarte sobre cuidados y tratamientos necesarios para recuperar tu buena salud dental. Pídenos una cita en los teléfonos 91 1252434, 672287490 o rellenando el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat