NOTICIAS

clinica dental en arguelles

5 trucos para vencer el miedo al dentista

Muchas personas sienten verdadero miedo con el simple hecho de pensar en ir al dentista. En nuestra clínica dental en Argüelles vemos como, la mayoría de las veces, se acaba anteponiendo la salud dental a ese “miedo”; sin embargo también hemos sido testigos de casos en los que un paciente puede ser “incapaz” de sentarse en el sillón de tratamiento dental. Hay que tener en cuenta que muchos de estos temores podían estar justificados en otra época cuando las técnicas e instrumentos estaban menos desarrollados que hoy.

Esta fobia al odontólogo puede tener diversos orígenes, el más común suele ser una mala experiencia anterior o escuchar de familiares o amigos cercanos sobre malos ratos pasados en el dentista.

Lo más importante es que este miedo o fobia al dentista no nos impida acudir a la clínica dental a revisarnos o a realizar los tratamientos que el facultativo estime necesarios. Por eso te dejamos algunos trucos para vencer la odonto-fobia o hacerla más llevadera.

¿Cómo vencer el miedo al dentista?

  • Escoge bien la hora de tu cita; hay estudios que aseguran que el hecho de hacerlo a primera hora de la mañana evita que estemos todo el día pensando en ello.
  • Plantea todas tus dudas y miedos al dentista antes de empezar el tratamiento e indícale tu situación, él sabrá cómo actuar; incluso puedes pedirle opciones de medicación o de sedación (nunca te auto-mediques). Acuerda un gesto con tu dentista para que le trasmitas tu incomodidad en un momento determinado.
  • Escoge, para empezar, la parte más sencilla de tu tratamiento, como puede ser una limpieza, te ayudará a romper el hielo con la situación y darte cuenta de que si puedes.
  • Acude a la clínica dental con un amigo o familiar que no tenga miedo al dentista para que te distraiga durante los minutos anteriores y así relajarte antes de hacer el tratamiento.
  • Durante el tratamiento, respira de manera profunda y pausada; esto ayudará a que tus músculos se relajen y la experiencia te sea menos incomoda.

Por último, recuerda que existen técnicas de sedación consciente que te pueden ayudar en casos extremos e incluso para realizar todo tu tratamiento dental en una sola sesión. En nuestra clínica dental en Argüelles InterORALIA podemos ayudarte, contamos con todas las especialidades dentales y te invitamos a conocernos.

¿Te ayudamos?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat