NOTICIAS

alimentos malos para dientes

Alimentos malos para tus dientes

Como hemos mencionado en artículos anteriores, una buena alimentación resulta imprescindible para que gocemos de una buena salud bucodental. Es decir, debemos ser conscientes de que ciertos alimentos que consumimos no sólo afectan a la salud general, sino que causan problemas a nuestros dientes y boca, pudiendo generar patologías muy importantes. Por ejemplo, las dentistas de nuestra clínica dental en Madrid suelen encontrar a diario en algunos pacientes problemas de caries o mal aliento que pueden estar relacionados con una mala alimentación.

Es muy importante mantener una correcta higiene bucodental con el cepillado dental tres veces al día (después de cada comida) y el uso de la seda dental a diario; pero también es muy necesario que evitemos o moderemos el consumo de los alimentos que te enumeramos a continuación.

Alimentos perjudiciales para los dientes

  • Zumos industriales, bebidas carbonatadas, bebidas energéticas y refrescos: todos estos líquidos se convierten en azúcar y ácidos que son sumamente agresivos para nuestros dientes, desgastan el esmalte de los dientes y causan acumulación de sarro y bacterias en nuestra boca. Si no podemos o queremos eliminar estas bebidas de nuestra dieta, que sería lo aconsejable, debemos cepillar los dientes inmediatamente después de consumirlas.
  • Golosinas y dulces: la relación entre comer golosinas y dulces y la caries la conocemos de “toda la vida”; la razón es que contienen altos niveles de sacarosa que alimenta las bacterias que cusan la caries, así que después de comerlos debemos cepillarnos de inmediato; mejor aún es evitarlos!
  • Alimentos o líquidos muy ácidos: por ejemplo, los cítricos o el vinagre. Contienen sustancias ácidas que actúan sobre el esmalte que protege los dientes y lo corroen, aumentando el riesgo de producir enfermedades como pueden ser la caries e incluso la hipersensibilidad dentaria.
  • Las bebidas alcohólicas: una de las características mas dañinas del alcohol para nuestra salud dental es la deshidratación de las mucosas que se encuentran en la boca y que reduce los niveles de saliva que, como hemos mencionado en otras ocasiones, es una de las principales “defensoras” de nuestros dientes.

Si tienes cualquier duda o deseas que te aconsejemos sobre la salud de tu sonrisa, ven a vernos, solicita una cita en los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellena el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros! ¡La primera visita es Gratuita!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat