NOTICIAS

tipo de protesis dentales

Soluciones para dientes perdidos

Para la Doctora Teruelo De Luis y todo el equipo de nuestra clínica dental lo más importante antes de empezar a tratar a un paciente es aconsejarle bien para tomar la decisión más adecuada sobre qué tratamiento dental debe realizarse. En el caso de personas edéntulas (sin dientes) es importante que antes de tomar una decisión tengan claras las diferentes opciones de prótesis dental.

Tipos de prótesis dentales

Sobredentadura

Dentro de las prótesis sobre implantes dentales podríamos decir que la mas “básica” y, por lo tanto económica, es la sobredentadura; es una prótesis muy parecida a los aparatos de quitar y poner que todos conocemos, pero sujeta con entre 2 y 4 implantes dentales y apoyada en la encía. Su ventaja frente a las dentaduras postizas de siempre es que no se mueve ni se cae durante el habla o la masticación. Pueden tener que ser ajustadas periódicamente y permiten retirarla a diario para realizar la higiene de la boca.

Prótesis híbrida

Tenemos otra opción a la que llamamos prótesis hibrida; se realiza en una sola pieza y se soporta con entre 5 y 6 implantes dentales. Esta no es apoyada sobre la encía y el paciente no la puede quitar, es fija, y siempre lleva dientes y un soporte de encía falsa de color rosa. El inconveniente que tienen es que con el tiempo pueden desgastarse en algunos casos y su principal ventaja es la estabilidad que ofrece.

Prótesis de metal-porcelana

La mejor opción es realizar una prótesis en metal-porcelana o zirconio sobre 8 o 10 implantes dentales. Este tipo de prótesis es totalmente biocompatible, estética y su duración es la mayor en comparación con todos los otros tipos de prótesis dentales. Es prácticamente como volver a contar con nuestros dientes naturales que hemos perdido.

Lo mas importante a la hora de elegir qué tipo de prótesis dental debemos elegir, dada la complejidad de este tema, es asesorarse bien por parte de dentistas expertos y con experiencia; en nuestra clínica dental en Argüelles, la Doctora Teruelo De Luis con mas de 15 años de experiencia en implantología y prótesis sobre implantes dentales estará encantada de evaluar tu caso de manera gratuita en una primera consulta, proponerte las opciones y juntos tomar esta importante decisión para que vuelvas a sonreír. Pide una cita en los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellena el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat