NOTICIAS

clinica dental madrid

¿Seguros Dentales? El Consejo General de Dentistas alerta sobre ellos

Todos hemos visto en los últimos años como a través de la publicidad se ofertan muchos seguros dentales, pero no todo es lo que parece, según alerta el Consejo General de Dentistas de España.

En un comunicado de fecha 4 de septiembre de 2018 de esta institución que vela por el buen hacer de los dentistas, basan esta alerta en dos direcciones principalmente:

  • La primera es que algunas aseguradoras no cubren todos los tratamientos dentales, lo que hacen es poner en contacto a los pacientes con profesionales o clínicas dentales que acceden a aplicar tarifas más bajas a estos asegurados.
  • La segunda se refiere a la publicidad, que en muchos casos puede resultar engañosa porque hacen creer a sus clientes que van a tener una cobertura dental completa y la realidad dice otra cosa: tendrán que pagar la mayoría de los tratamientos dentales que se realicen.

El comunicado del Consejo de Dentistas hace mucho hincapié en la que algunas aseguradoras lo que ofrecen realmente son planes de descuento, una modalidad contractual que no encaja en el ordenamiento jurídico del seguro privado en España, por lo que no pueden estar regulados por la autoridad competente” explica el presidente del Consejo, Dr. Oscar Castro Reino.

“Estos planes de descuento comercializados por varias compañías de seguros no abonan a los proveedores todos los servicios prestados y no asumen responsabilidades sobre la atención realizada, simplemente proporcionan a sus clientes un cuadro de profesionales que han accedido a ofrecer sus servicios en unas condiciones de tarifas reducidas.” continúa el comunicado.

La institución que vela siempre por una odontología de calidad insiste en que existen casos en los que los clientes/pacientes contratan un seguro dental creyendo que tiene total cobertura y cuando acuden a los profesionales concertados se enteran de que tendrán que abonar la mayoría de los tratamientos.  “El hecho de que se oferten a la población estos falsos seguros constituye un fraude”, declara el Dr. Castro en dicha denuncia.

Por otra parte, también se refieren a los odontólogos que trabajan en clínicas dentales de aseguradoras dentales, que en ocasiones ven vulnerados sus derechos laborales trabajando como falsos autónomos.  “Nosotros reclamamos que los profesionales puedan llevar a cabo su trabajo en condiciones laborales adecuadas, respetando sus derechos y con plena autonomía en el diagnóstico y plan de tratamiento de los pacientes para proteger la salud de los mismos”, señala el máximo responsable del Consejo.

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Déjanos tu puntuación!

Promedio 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Artículos relacionados

¿A qué edad debo llevar al niño al dentista?

¿A qué edad debo llevar al niño al dentista?

Cuándo llevar al niño al dentista por primera vez es una de las preguntas más…
¿Qué son los ataches Invisalign® y para qué se utilizan?

¿Qué son los ataches Invisalign® y para qué se utilizan?

La ortodoncia Invisalign es uno de los tratamientos más populares entre los pacientes. Además de…
¿Cómo eliminar el sarro de los dientes?

¿Cómo eliminar el sarro de los dientes?

Las bacterias bucales, los restos de alimentos y saliva que quedan en la boca a…
Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat