NOTICIAS

crisis y salud dental

¿Sabías que la crisis ha pasado factura a la salud dental de muchas personas?

Desde nuestra clínica dental en Argüelles, Madrid, queremos compartir varios datos sobre como la crisis económica que ha vivido España ha afectado a la salud dental de muchas personas. Existen algunos estudios que indican que, a raíz de la crisis vivida desde el año 2008, un 61% de las consultas dentales ha visto disminuida la práctica odontológica, lo que indudablemente ha sido debido al descuido (involuntario) de la salud bucodental de los pacientes.

Según datos de importantes asociaciones de dentistas, las revisiones dentales en las clínicas odontológicas bajaron un 35% desde el año 2008 y mas del 50% de la población española no fue al dentista entre 2011 y 2012 lo que en nuestra clínica dental se ha hecho notar, ya que algunos pacientes acuden con patologías que se han agravado por no poder asistir a sus revisiones periódicas.

Es muy importante que recalquemos que la ausencia a las visitas periódicas y a las revisiones dentales ha agravado, en general, la situación de la salud dental de una población que ya de por si es reacia a acudir periódicamente al dentista. Existen estimaciones de que el 90% de los españoles mayores de 65 años conserva menos de 12 piezas dentales y más de la mitad de los niños en edad escolar tienen caries.

La Doctora Teruelo De Luis, dentista en Madrid y directora de nuestra clínica dental InterORALIA, nos comenta que “durante los años de mayor impacto de la crisis, los pacientes tuvieron que renunciar a su salud oral en pro de otras necesidades más acuciantes. Es común observar pacientes que se han realizado muchas extracciones, ya que muchos sustituyeron, por ejemplo, empastes, por medidas más económicas, pero más extremas”.

Según el Observatorio de la Salud Oral en España, alrededor de un 60% de los pacientes acuden a la clínica dental para realizarse los tratamientos dentales de patologías que ya han causado alguna molestia o dolor frente a un 20% que lo hacen por motivos de prevención.

También queremos destacar desde nuestra clínica dental en Madrid que desde 2016, y coincidiendo con la mejora de la situación económica de muchas personas, hemos notado un aumento de visitas y tratamientos preventivos de alrededor de un 25%; por ejemplo, en pacientes que acuden a realizarse su higiene dental anual.

Llámanos a los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellena el cuestionario de contacto y te daremos una cita gratuita para valorar tu salud dental.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat