NOTICIAS

dentistas en madrid

¿Sabías que 4 de cada 10 españoles no van al dentista?

A pesar de la insistencia por parte de los profesionales odontólogos en que realizar por lo menos una visita al año al dentista es muy importante debido a la relación existente entre una buena salud dental con la salud general, encontramos que acudir regularmente a la clínica dental no es un hábito del todo común entre a población española.

Muchos españoles no fueron al dentista el año pasado

Según un estudio realizado entre el Instituto de Investigación de Mercados Key-Stone y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) sobre el sector dental en España, 4 de cada 10 españoles no visitaron al dentista para su revisión durante el año 2017; dicho estudio se realizó tomando una muestra formada por 2283 familias.

¿Necesitamos ir al dentista con regularidad?

 La respuesta es sí. Según el estudio, más de la mitad de las personas encuestadas no acuden a la clínica dental porque consideran que no tienen necesidad si no les molesta nada. La Doctora Teruelo De Luis, dentista en Madrid y directora de InterORALIA clínica dental, insiste en que “las revisiones dentales periódicas son muy importantes: controlar el estado de nuestra salud bucodental, aunque pensemos que no nos hace falta, no puede ayudar a prevenir muchas complicaciones futuras”. Además, evitaremos perder piezas dentales y problemas de encías y llegar a tener que realizarnos tratamientos mas complejos como los implantes dentales, por ejemplo.

¿Por qué motivos no acudimos al dentista con regularidad?

Uno de los motivos por los que los españoles no acudimos a la clínica dental para realizar las revisiones son los problemas económicos (cerca del 20%). Hoy en día en la mayoría de las clínicas ofrecemos planes de financiación de tratamientos dentales sin intereses para intentar que a menos personas se les deteriore su salud dental. También es importante destacar que, cuando acudimos a las revisiones pautadas por nuestro dentista, los gastos en tratamientos se reducen mucho, ya que atajamos los problemas a tiempo. Otras razones que argumentan los pacientes para no acudir al dentista en España son: miedo al dentista el 7%, falta de tiempo 11% o anteponer otras prioridades familiares el 5%.

¿Qué deseamos encontrar al buscar una clínica dental o dentista?

Este estudio también refleja que las personas que buscan un dentista de confianza buscan, como aspectos más importantes: limpieza e higiene del centro, tecnología y equipación con la que cuenta, formación y experiencia de los dentistas e higienistas.

Si quieres una revisión dental completamente gratuita, ven a vernos, pídenos una cita en los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellena el formulario de contacto y ye llamamos nosotros, la Doctora Teruelo De Luis y su Equipo estaremos encantados de proponerte los mejores tratamientos y cuidados para que no dejes de sonreír.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat