NOTICIAS

llaga bucal dentista

Qué son las llagas y cómo evitarlas

“Las aftas son unas pequeñas llagas que salen en la boca y, aunque no son graves para nuestra salud buco dental, suelen ser muy molestas” nos comenta la dentista en Madrid, Doctora Teruelo De Luis, desde la clínica dental InterORALIA.

Seguro que has sentido molestias en la boca por culpa alguna de estas dolorosas aftas; aparecen “de la nada”, molestan durante unos días y luego desaparecen, generalmente, sin dejar rastro. No son contagiosas; hoy te contaremos por qué salen y cómo evitarlas o curarlas.

¿Qué son las llagas o aftas?

Un afta o llaga bucal es una pequeña úlcera que aparece en el tejido mucoso del interior de la boca. Las edades en la que existe mayor incidencia  es entre los 10 y los 45 años y las mujeres son mas propensas que los hombres a que les salgan estas llagas. Pueden aparecer en las encías y en la parte interior de las mejillas, labios o paladar y es muy probable que sean recurrentes y aparezcan cada cierto tiempo.

¿Por qué se producen las aftas?

Pueden aparecer por muchos motivos, desde un mordisco que nos damos mientras masticamos la comida, algún rasguño que recibamos cuando nos estamos realizando un tratamiento dental o pueden salir espontáneamente. Están relacionadas en muchos casos con situaciones en que tenemos las defensas bajas a consecuencia de un catarro o gripe. También, las personas cuyos padres padecen este tipo de afecciones, tienen hasta un 90% más de posibilidades de padecerlas que las que no.

¿Cómo prevenir las aftas bucales?

La mejor manera de prevenir las aftas es llevando una correcta higiene bucodental. También es muy importante llevar una alimentación equilibrada y, en lo posible, intentar evitar situaciones que nos generen ansiedad o estrés.

¿Cómo curar las aftas cuando ya han aparecido?

Generalmente, estas desaparecen de forma espontánea al cabo de unos días sin necesidad de tratamiento. De cara a mantenerlas limpias y asépticas podemos encontrar una gama muy amplia de productos y colutorios en las farmacias que nos pueden ayudar, además, a reducir el dolor y las molestias que causan.

Si quieres mas información acerca de cómo combatir estas molestas heridas bucales, pídenos una cita en los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellenando el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros. El equipo de la Doctora Teruelo De Luis te haremos una revisión totalmente gratuita y en caso de requerir algún tratamiento te aconsejaremos sobre las mejores soluciones en salud buco dental.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat