NOTICIAS

Apps que te ayudan con tu salud bucodental

Como hemos comentado en anteriores posts, hoy en día a través de nuestros teléfonos móviles podemos hacer casi cualquier cosa: ver películas, monitorizar los ejercicios físicos que hacemos a diario e incluso hacer la compra. Esta es la esta razón por la que actualmente tenemos a nuestro alcance multitud de aplicaciones para ayudarnos con las tareas de nuestro día a día, como es el cuidado de nuestra salud dental. De hecho, la dentista en Madrid y directora de nuestra clínica dental recomienda a muchos pacientes que acuden a consulta utilizar algunas aplicaciones que son de utilidad para el cuidado de su salud bucodental.

¿Basta con usar app para cepillarme mejor?

No, es importante resaltar que, aunque los odontólogos son quienes mejor pueden enseñarnos a mantener la correcta higiene dental, existen aplicaciones que pueden servir como un complemento, nos indica la Doctora Teruelo De Luis, dentista en Madrid. Un buen ejemplo es la aplicación BrushDJ, que actúa como temporizador y nos indica el tiempo necesario durante el que debemos cepillarnos los dientes utilizando una canción de nuestra playlist.

Estas Apps dentales, ¿ayudan sólo con el cepillado dental?

También existen aplicaciones que nos ayudan a aclarar dudas puntuales y nos dan consejos sobre el cuidado de nuestra salud bucodental, como es el caso de Dental Care, que de momento solo está disponible en inglés.

Existen marcas, como es el caso de Oral-B, que han creado sus propias Apps y que no solo permiten conectarse con los cepillos dentales que comercializan, también nos ayudan a monitorizar y mejorar el cepillado dental dándonos información y consejos. Como ya mencionamos en un post anterior, esta marca dispone de una app especifica para niños llamada Disney Magic Timer, la cual ayudará a los mas pequeños de la casa mediante cuentos, música, juegos o personajes de dibujos animados a adquirir unos correctos hábitos de higiene dental enmarcados en un ambiente lúdico y divertido.

¿Dónde encuentro estas apps dentales?

Estas aplicaciones que nos ayudan con el cuidado de nuestra salud bucodental se encuentran disponibles tanto en GOOGLE Play como en el APP Store y en la mayoría de los casos son gratuitas.

No obstante, las dentistas de nuestra clínica dental en Argüelles, Madrid, te recuerdan que, aunque uses estas aplicaciones no debes dejar de venir a tus revisiones periódicas con tu odontóloga. Pídenos una cita en los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellenando el formulario de contacto y te llamamos nosotros. La primera visita es Gratuita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat