NOTICIAS

irrigador dental para que sirve

¿Sabes qué es el irrigador dental y para qué sirve?

Para tener unos dientes sanos debemos cepillarlos todos los días por lo menos 3 veces, pero aún haciéndolo no es suficiente. Nuestras dentistas recomiendan llevar a cabo una revisión e higiene dental profesional una vez al año. Aparte de estas recomendaciones, contar con un irrigador dental también te ayudará a mantener tu boca limpia y saludable todos los días.

¿Qué es un irrigador dental?

Seguramente en tus visitas al dentista has visto alguna vez un irrigador dental, aunque no sepas que se llama así. Se utiliza para la higiene dental y ayuda a eliminar de tus dientes y encías la placa bacteriana; con su uso podremos llegar a limpiar zonas de la boca de difícil acceso. Con este aparato, aparte de cuidar la salud bucodental tendremos una inigualable sensación de frescura. ¿Sabes que también existen de uso doméstico?

¿Cómo funcionan los irrigadores dentales?

Como su nombre indica, estos aparatos nos permiten aplicar un chorro de agua a presión sobre nuestros dientes y encías; permite que el agua a presión llegue a sitios en los que no podemos llegar con el cepillado o ni siquiera con el hilo dental. Hoy en día existen muchas marcas de irrigadores dentales como por ejemplo, Waterpick, OralB, Lacer, Phillips, etc. La mayoría nos ofrecen diferentes tipos de boquillas para las diferentes necesidades de cada boca y también nos permiten regular la presión de salida del agua. Además del agua, podemos añadir colutorios diluidos para aumentar su efectividad.

¿Cómo lo debo utilizar?

Lo primero que debemos hacer es cepillar los dientes de manera correcta. Una vez que ya tenemos la boca limpia utilizaremos el irrigador dental para completar esa limpieza más a fondo. Debemos rellenar el deposito con agua o agua con un poco de colutorio, luego introduciremos la boquilla en la boca y regularemos la presión que nos haga sentir cómodos o que nos haya recomendado el dentista y pasaremos la boquilla por todos los dientes, intentando hacerlo de manera ordenada para que no quede ningún sector de la boca sin limpiar.

¿Es recomendable para todo el mundo?

Las dentistas de InterORALIA clínica dental en Madrid, recomendamos a muchos pacientes el uso del irrigador dental porque sabemos que es casi imposible un cepillado de dientes 100% eficaz, de hecho, está comprobado que las personas que utilizan esta moderna técnica son menos propensas a acumular sarro. Es muy recomendable para pacientes que sufren gingivitis y no tiene ninguna contra indicación para personas que llevan ortodoncia o implantes dentales.

Si tienes dudas sobre cuál es el irrigador dental ideal para ti, ven a vernos, contacta con nosotros y en una primera visita gratuita nuestras dentistas te ayudarán y aconsejarán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat