NOTICIAS

higienista dental madrid

¿Cuáles son las funciones de la higienista dental en las clínicas dentales en Madrid?

En los últimos años, la persona del higienista dental dentro de las clínicas dentales en Madrid, se ha convertido en una figura habitual y muchas veces imprescindible; es la persona auxiliar que asiste a los dentistas en Madrid y en quien este delega ciertas funciones.

El higienista dental que te atienda en la clínica dental de Madrid a la que acudas, debe tener Formación Profesional de Segundo Grado. Los higienistas dentales tienen a su cargo, en el campo de la salud bucodental, asuntos tan importantes como la educación y consejos a los pacientes sobre higiene dental y medidas de prevención, tanto individuales como colectivas. Los higienistas dentales colaboran también en estudios epidemiológicos y pueden realizar determinadas funciones técnico-asistenciales como ayudantes y colaboradores de los facultativos médicos y odontólogos.

En la colaboración con el dentista, pueden realizar técnicas de exploración odontológicas, higienes (limpiezas dentales), blanqueamientos dentales, preparación, desinfección y esterilización de materiales, e incluso debe conocer sobre revelado e interpretación de radiografías dentales.

El dentista de la clínica dental siempre es el máximo responsable del tratamiento del paciente. Para llevar a cabo esta responsabilidad, podrá delegar al personal auxiliar (higienista dental) ciertas funciones para las cuales debe haber sido adecuadamente formado. El delegar estas funciones, que a su vez serán adecuadamente supervisadas, permite al odontólogo aumentar su capacidad asistencial, manteniendo su nivel de calidad.

En todos los casos es indispensable que el dentista de la clínica dental revise la historia médica y dental del paciente, lo examine, diagnostique cuál es el problema a tratar y plantear un plan de tratamiento previo a la realización de cualquier trabajo delegado al higienista.

Recuerda que en la clínica dental InterORALIA la primera visita es Gratis!!!

Te Ayudamos??

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat