Cada día son más los pacientes que vienen a una revisión dental interesados en tratamientos de ortodoncia y nos preguntan cuándo les colocaremos los “aparatos”. Para determinar el momento idóneo, nuestra especialista ortodoncista la Dra. Lola Gallardo Sánchez debe valorar cada caso de manera personalizada. A continuación te contamos en qué consiste y los pasos a seguir:
- Estudio de la ortodoncia
Durante la primera visita, mantenemos una entrevista para conocer las inquietudes del paciente y la motivación que tiene para realizarse el tratamiento de ortodoncia. También realizamos una primera exploración visual y radiográfica para observar si existen factores o patologías que deban tratarse antes de empezar.
Se explica al paciente (o a sus padres, en caso de ser menores) el tipo de aparatología recomendada para su caso y el tiempo estimado de duración del tratamiento. Si el paciente no fuese apto para comenzar el tratamiento pautaremos las visitas de revisión para empezar el tratamiento en el momento más adecuado.
El estudio de ortodoncia, que en nuestra clínica dental en Madrid es gratuito, es la parte más importante antes de empezar el tratamiento, ya que no se puede realizar una ortodoncia de calidad sin haber realizado previamente un correcto diagnóstico individualizado y una planificación exhaustiva de manera personalizada ya que cada paciente es único y la solución a su problema también.
2. Pruebas diagnósticas necesarias para la ortodoncia
Para realizar este estudio de manera correcta se necesitarán las siguientes pruebas diagnósticas, que realizaremos en nuestra clínica dental:
- Telerradiografía lateral de cráneo.
- Ortopantomografía o radiografía panorámica.
- Duplicado de los dientes en escayola, también llamados, modelos de estudio.
- Fotografías digitales intraorales y extraorales.
- Análisis cefalométrico.
- Examen odontológico intraoral y extraoral.
- Exploración Periodontal (de las encías).
- Historia clínica.
- Registros complementarios como el montaje en articulador de los modelos o radiografías complementarias (de muñeca, telerradiografía frontal o radiografía tridimensional).
3. Tratamiento de la ortodoncia
Una vez que tenemos todos estos datos, nuestra especialista determinará un plan de tratamiento y explicará al paciente el tratamiento de ortodoncia, aclarando todas las dudas que puedan surgir al pacient, como pueden ser la duración aproximada del tratamiento o de qué constará exactamente.
En nuestra clínica dental en Madrid trabajamos con las técnicas de ortodoncia más modernas, lo que nos permite ofrecer a cada paciente el tratamiento más adecuado, desde la ortodoncia de brackets tradicional, hasta ortodoncia lingual pasando por la moderna técnica de ortodoncia invisalign.
¿Estas pensando en realizarte un tratamiento de ortodoncia? Visítanos sin compromiso y conoce las ventajas de hacerlo con nosotros!!
¿Te ha parecido útil este artículo?
¡Déjanos tu puntuación!
Promedio 0 / 5. Votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.