NOTICIAS

ortodoncia Arguelles

En qué consiste el tratamiento de ortodoncia

Cada día son más los pacientes que vienen a una revisión dental interesados en tratamientos de ortodoncia y nos preguntan cuándo les colocaremos los “aparatos”. Para determinar el momento idóneo, nuestra especialista ortodoncista la Dra. Lola Gallardo Sánchez debe valorar cada caso de manera personalizada. A continuación te contamos en qué consiste y los pasos a seguir:

  1. Estudio de la ortodoncia

Durante la primera visita, mantenemos una entrevista para conocer las inquietudes del paciente y la motivación que tiene para realizarse el tratamiento de ortodoncia. También realizamos una primera exploración visual y radiográfica para observar si existen factores o patologías que deban tratarse antes de empezar.

Se explica al paciente (o a sus padres, en caso de ser menores) el tipo de aparatología recomendada para su caso y el tiempo estimado de duración del tratamiento. Si el paciente no fuese apto para comenzar el tratamiento pautaremos las visitas de revisión para empezar el tratamiento en el momento más adecuado.

El estudio de ortodoncia, que en nuestra clínica dental en Madrid es gratuito, es la parte más importante antes de empezar el tratamiento, ya que no se puede realizar una ortodoncia de calidad sin haber realizado previamente un correcto diagnóstico individualizado y una planificación exhaustiva de manera personalizada ya que cada paciente es único y la solución a su problema también.

2. Pruebas diagnósticas necesarias para la ortodoncia

Para realizar este estudio de manera correcta se necesitarán las siguientes pruebas diagnósticas, que realizaremos en nuestra clínica dental:

  • Telerradiografía lateral de cráneo.
  • Ortopantomografía o radiografía panorámica.
  • Duplicado de los dientes en escayola, también llamados, modelos de estudio.
  • Fotografías digitales intraorales y extraorales.
  • Análisis cefalométrico.
  • Examen odontológico intraoral y extraoral.
  • Exploración Periodontal (de las encías).
  • Historia clínica.
  • Registros complementarios como el montaje en articulador de los modelos o radiografías complementarias (de muñeca, telerradiografía frontal o radiografía tridimensional).

3. Tratamiento de la ortodoncia

Una vez que tenemos todos estos datos, nuestra especialista determinará un plan de tratamiento y explicará al paciente el tratamiento de ortodoncia, aclarando todas las dudas que puedan surgir al pacient, como pueden ser la duración aproximada del tratamiento o de qué constará exactamente.

En nuestra clínica dental en Madrid trabajamos con las técnicas de ortodoncia más modernas, lo que nos permite ofrecer a cada paciente el tratamiento más adecuado, desde la ortodoncia de brackets tradicional, hasta ortodoncia lingual pasando por la moderna técnica de ortodoncia invisalign.

¿Estas pensando en realizarte un tratamiento de ortodoncia? Visítanos sin compromiso y conoce las ventajas de hacerlo con nosotros!!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat