NOTICIAS

detectar problemas encias

¿Sabes cómo detectar problemas en las encías?

Muchas veces, en nuestra clínica dental en Argüelles, nos encontramos con pacientes que notan “desde hace un tiempo” ciertas molestias en las encías a las que no dan mayor importancia. Y es que, los problemas de encías no suelen ser dolorosos al inicio por lo que debemos prestarles especial atención, ya que si finalmente llega el dolor quiere decir que el problema está ya en una fase avanzada.

Los problemas en las encías (gingivitis) se pueden presentar por muy diversas razones, como por ejemplo la acumulación de placa o sarro, y son de fácil detección por parte del paciente; es en ese momento cuando debe acudir de inmediato a su dentista para buscar la solución adecuada.

La higiene dental es vital para conservar nuestros dientes y encías en óptimas condiciones; existen pastas dentales y colutorios específicos para problemas gingivales, pero siempre es importante la visita al odontólogo para que nos evalúe y nos de indicaciones sobre cómo proceder.

Síntomas de problemas en las encías

  • Inflamación o hinchazón.
  • Cambio de color, más oscuro y brillante.
  • Sangrado con frecuencia mientras te cepillas o espontaneo sin necesidad de cepillado.
  • Acumulación de placa o sarro.
  • Dientes a los que cada vez se les ve más la raíz.
  • Movilidad, leve o severa de piezas dentales.

Si has apreciado cualquiera de estos síntomas debes acudir cuanto antes a tu dentista; no obstante, recuerda que aunque tengamos sana nuestra boca es recomendable visitar al odontólogo por lo menos una vez al año para prevenir estos y otros  posibles problemas que puedan afectar a tu salud dental.

En InterORALIA clínica dental la primera visita es gratuita y sin compromiso por tu parte. ¿Te ayudamos?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat