NOTICIAS

Relación celiaquía salud dental

¿Existe relación entre la celiaquía y la salud dental?

En nuestra clínica dental InterORALIA contamos con una cantidad considerable de pacientes celíacos. No muchas personas conocen que existe un número importante de pacientes que manifiestan problemas dentales directamente relacionados con la intolerancia al gluten. Por ello,  nuestra directora y dentista en Madrid, la Doctora Teruelo De Luis, explica que “debemos tener especial cuidado con nuestra salud dental si padecemos celiaquía”.

Problemas dentales de los celíacos

Cuando una persona es celiaca es porque su organismo no tiene la capacidad de digerir correctamente el gluten y esto no solo afecta a su salud en general, también afecta a su salud dental. Nuestras dentistas en Madrid nos indican, tras muchos años de experiencia en clínicas dentales, las características que suelen presentar las personas celiacas en su salud dental:

  • Esmalte dental: En los pacientes celíacos es habitual encontrarnos con problemas que afectan al esmalte dental. En muchas ocasiones presentan manchas amarillentas o amarronadas en las piezas dentales que aparecen de forma simétrica; también se puede apreciar en muchos casos que las piezas dentales se van haciendo “traslucidas”. En ocasiones estos defectos pueden aparecer en personas adultas con dentadura permanente, pero es mucho más habitual que estas lesiones aparezcan en los dientes de leche cuando somos niños, por eso es tan importante una visita temprana al dentista infantil; esto incluso nos ayuda a diagnosticar la celiaquía en el niño de manera precoz.
  • Celiaquía salud dentalCaries: En algunos pacientes celíacos podemos apreciar un aumento en el número de caries. Una de las características de la intolerancia al gluten es la falta de mineralización y mayor acumulación de placa bacteriana; por ello, en muchos pacientes es habitual que, aunque lleven una correcta higiene dental, sean más propensos a tener caries.
  • Aftas: La aparición de aftas y llagas bucales es habitual en muchos pacientes celíacos; no revisten gravedad, es normal que aparezcan y desaparezcan con frecuencia y suelen ser bastante molestas. Desde nuestra clínica dental en Madrid, recomendamos a nuestros pacientes enjuagues o colutorios que ayudan a hacer más llevadero el día a día cuando aparecen estas lesiones.

Es muy importante que los pacientes celíacos mantengan una buena higiene bucal y que realicen visitas periódicas al dentista para mantener una correcta salud dental. Si quieres que nuestro equipo de dentistas en Madrid te haga una completa revisión, pídenos una cita en el teléfono 91 1252434 o rellenando el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros. ¡La primera visita es gratis!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat