NOTICIAS

¿Qué es la sedación consciente?

En nuestra clínica dental en Argüelles InterORALIA ponemos a tu disposición el servicio de sedación consciente, llevado acabo por anestesistas (con amplia experiencia en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid) y dirigido a pacientes a los que la visita al odontólogo les puede causar problemas de ansiedad severa.

¿En qué consiste la sedación consciente?

La sedación consciente es una técnica mediante la cual se consigue que el paciente entre en un estado de sueño ligero y relajación evitando estados de ansiedad y nerviosismo ante cualquier procedimiento bucal. Para ello se utiliza un tipo de sedante que mantiene al paciente tranquilo y con sensación de bienestar, pero sin perder el conocimiento, ya que es capaz de escucharnos y atendernos si le hablamos o movemos. No obstante, es importante saber que en todo momento, mientras el paciente está sedado, los anestesistas le controlaran durante el tiempo que dure la intervención.

¿En qué ocasiones se usa la sedación consciente?

Esta técnica es muy frecuente a la hora de someterse a tratamientos de cirugía de implantes dentales; sin embargo, también está indicada para llevar a cabo tratamientos bucodentales completos en una sesión y que el paciente no sufra ningún tipo de ansiedad y así pueda llevar a cabo sus procedimientos dentales en total estado de relajación.

Otros casos en los que se utiliza comúnmente la sedación consciente es para pacientes con problemas mentales de cualquier tipo, sea por enfermedades asociadas generalmente a las personas mayores, como puede ser el Alzheimer por ejemplo.

Si quieres mas información sobre la técnica de sedación consciente pídenos una cita en el teléfono 91 1252434 o rellenando el cuestionario de contacto y nuestro equipo dirigido por la Doctora Carmen Teruelo De Luis te aclarará cualquier duda que tengas al respecto. Recuerda que la primera visita es Gratuita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Autor

Autor

Equipo de InterORALIA formado por varios dentistas colegiados especializados en los diferentes sectores de odontología

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
Abrir chat