Muchas veces nuestros pacientes nos solicitan información sobre tratamientos de ortodoncia para cerrar los espacios que tienen entre los dientes, que es uno de los tipos más comunes de mal posicionamiento dental. Muchas personas saben que su amigo o familiar ha podido tratar este problema a través de tratamientos con brackets, pero ¿se puede tratar con ortodoncia Invisalign®?
¿Qué es el diastema interdental?
Llamamos diastema a la existencia de un espacio entre dos dientes que deberían estar juntos. Es muy común que observemos en muchas personas una separación entre los dientes incisivos centrales superiores (llamados paletos coloquialmente): la solución de este problema pasa siempre por el tratamiento de ortodoncia para posicionar los dientes correctamente.
¿Qué causa el diastema?
Muchos niños desarrollan un diastema cuando ocurre el cambio entre los dientes de leche y los definitivos; normalmente estos últimos deben cerrar ese espacio cuando brotan. En muchas ocasiones los diastemas se forman debido al desequilibrio en el tamaño de los dientes o a que estos brotan en una posición incorrecta; también, en ocasiones, el diastema se forma debido al exceso de tamaño del frenillo labial que al super desarrollarse ocupa espacio entre las piezas dentales y no deja que los dientes se junten como deberían.
¿Cómo puedo corregir el diastema?
Para corregir el diastema lo primero que hacen las dentistas en Madrid en nuestra clínica dental es realizar un estudio completo sobre los motivos y causas de este para decidir el tratamiento a seguir.
El tratamiento que más realizamos para corregir los diastemas es la ortodoncia en cualquiera de sus versiones, con brackets (metálicos o de zafiro) y cada día más, por motivos estéticos, ortodoncia lingual o Invisalign®. En algunas ocasiones cuando el caso lo permite y no existe una mal posición dental grave, también podemos tratar el diastema colocando carillas (de composite o porcelana) o coronas para igualar el tamaño de los dientes.
¿Tiene el diastema riesgos para la salud dental?
Es importante resaltar que el diastema no tiene, prácticamente nunca, riesgos ni consecuencias para nuestra salud bucodental y que el hecho de querer corregirlo se presenta generalmente como un asunto de estética dental; por este motivo, cada vez más, nuestros pacientes nos solicitan tratar su diastema con ortodoncia Invisalign®.
Hoy en día existe una tendencia a llevar el diastema con orgullo, muchos famosos han puesto de moda esta malposición y existen pacientes que acuden a nuestra ortodoncista porque quieren tener un diastema… ya se sabe, ¡cosa de modas!
Si estas pensando en realizarte untratamiento de ortodoncia por este motivo o cualquier otro que te inquiete, ven a vernos, pide tu cita gratuita en los teléfonos 91 1252434 – 672287490 o rellena el cuestionario de contacto y te llamamos nosotros. Te propondremos los tratamientos necesarios para que nunca dejes de sonreír… ¡con diastema o sin él!