NOTICIAS

¿Puedo corregir mi diastema con Invisalign®?

Imagina un pequeño espacio entre tus dientes. En algunos casos, este espacio es pequeño y puede resultar incluso encantador, pero en otras ocasiones, este espacio es amplio y puede generar cierta incomodidad. Estamos hablando del diastema interdental, un fenómeno en el que dos dientes que deberían estar juntos presentan una separación evidente.

Causas y factores que contribuyen al diastema dental

El diastema puede tener diferentes causas, que podrían resumirse en las siguientes:

El cambio entre los dientes de leche y los dientes permanentes.

En muchos casos, los niños experimentan este espacio cuando se produce el cambio entre los dientes de leche y los dientes permanentes. Normalmente, se espera que los dientes permanentes cierren ese espacio al emerger. 

El desequilibrio en el tamaño de los dientes o posición incorrecta

En ocasiones, factores como el desequilibrio en el tamaño de los dientes o su posición incorrecta pueden contribuir a la formación de diastemas. 

El tamaño excesivo del frenillo labial

El tamaño excesivo del frenillo labial puede ocupar espacio entre los dientes e impedir su correcta unión.

Si te encuentras en esta situación y deseas corregir el diastema, en nuestra clínica dental en Madrid podemos ayudarte. Nuestros dentistas realizarán un estudio exhaustivo para comprender las causas subyacentes y determinar el tratamiento más adecuado para ti.

Corrigiendo el diastema: Opciones de tratamiento

La opción más común para corregir los diastemas es la ortodoncia. Los brackets tradicionales, ya sean metálicos o de zafiro, son una opción efectiva para alinear los dientes y cerrar el espacio interdental. Sin embargo, si buscas una solución más estética, la ortodoncia lingual o Invisalign® pueden ser opciones ideales. En casos menos severos, también es posible corregir el diastema mediante carillas de composite o porcelana, o mediante coronas dentales para igualar el tamaño de los dientes.

Es importante tener en cuenta que, en términos generales, el diastema no representa un riesgo para la salud bucodental. Sin embargo, su corrección puede estar motivada por razones estéticas o por preferencias personales. Cada vez más personas optan por asumir su diastema como parte de su identidad, mientras que otras prefieren corregirlo para obtener una sonrisa más perfecta.

Si estás considerando someterte a un tratamiento de ortodoncia para corregir tu diastema o cualquier otra inquietud relacionada con tu sonrisa, te invitamos cordialmente a visitarnos. Nuestro equipo está listo para ofrecerte una consulta gratuita, solo tienes que comunicarte a nuestros números de teléfono 91 1252434 – 672287490 o completar nuestro formulario de contacto. Encontraremos el tratamiento perfecto para que nunca dejes de sonreír, sin importar si decides conservar tu diastema o desear cerrar el espacio. En nuestra clínica dental, ¡tu sonrisa es nuestra prioridad!

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Déjanos tu puntuación!

Promedio 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Categorías

Contacto

Si piensas en realizarte un tratamiento dental u ortodoncia, no dudes en pedir una cita en InterORALIA clínica dental al teléfono 91 125 24 34 o a través de WhatsApp en el número 672 287 490. Estamos ubicados en el céntrico barrio de Argüelles en Madrid y nuestro equipo te valorará y propondrá el tratamiento que más te convenga.

Artículos relacionados

¿Para qué sirve la radiografía panorámica dental?

¿Para qué sirve la radiografía panorámica dental?

Como en cualquier procedimiento médico, en la salud bucal uno de los pasos más importantes…
¿Usar Invisalign mientras dormimos es beneficioso?

¿Usar Invisalign mientras dormimos es beneficioso?

¿Hay que usar Invisalign mientras dormimos? En este artículo os mostramos las principales incógnitas que…
¿Sabes cómo cuidar tu cepillo de dientes?

¿Sabes cómo cuidar tu cepillo de dientes?

Desde nuestra clínica dental en Madrid InterOralia insistimos mucho a nuestros pacientes sobre la importancia de cuidar…
Solicita presupuesto
Responsable de tus datos: Inter Oralia Prestaciones Odontológicas SLP
Finalidad : envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.
Legitimación: es gracias a tu consentimiento Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting Raiola Networks.
Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en jgorriz@interoralia.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad en el siguiente enlace
Solicita presupuesto
.